Cabe resaltar que la construcción de la fábrica de fertilizante nitrogenado durará alrededor de tres años y permitirá que baje la cantidad de importación de este producto para pasar a su propia generación.
El desarrollo económico y productivo en Durango tendrá un nuevo aliciente. El estado tendrá una inversión de 1 500 millones de pesos para construir una fábrica de fertilizante nitrogenado.
Esta planta de fertilizante nitrogenado en Durango será de la empresa holandesa Tarafert y se ubicará en Lerdo, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la región.
Este proyecto fue presentado por autoridades y empresarios de Durango y palomeado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien destacó la importancia en este proyecto y resaltó su importancia.
Adán Augusto López detalló que gracias a este proyecto de la fábrica creará fertilizante nitrogenado los pequeños productores tendrá la oportunidad de acceder a la autosuficiencia alimentaria.
En tanto, con este proyecto de fábrica habrá una inversión mayor a los mil 500 millones de dólares y se tendrá la generación de tres mil empleos directos y 10 mil más de forma indirecta, que servirán, sin duda, como impulso para el crecimiento del estado.
Cabe resaltar que la construcción de la fábrica de fertilizante nitrogenado durará alrededor de tres años y permitirá que baje la cantidad de importación de este producto para pasar a su propia generación.
¿Qué es el fertilizante nitrogenado?
Los fertilizantes nitrogenados garantizan el crecimiento de las plantas y la estructura celular y su aplicación es más a fondo y abarca más cultivos lo que permite su mejor uso.
Además, este tipo de fertilizante estimula el crecimiento vegetativo y la activación de células para la fotosíntesis, lo que permite un mejor desarrollo para el trabajo en las plantas.
La urea, el nitrato amónico y el sulfato amónico son los principales tipos de este fertilizante, que se está volviendo en una gran alternativa a nivel mundial y que, sin duda, será vital en el desarrollo económico en Lerdo, Durango.
Fuente: Agroproductores/Milenio/El Universal