El Club Campestre de Tijuana obtiene un amparo ante intentos de expropiación del predio por parte del gobierno
Un juez otorgó un amparo al Club Social Deportivo Campestre de Tijuana ubicado en el bulevar Agua Caliente; esto con el propósito de suspender provisionalmente la expropiación que se había decretado el pasado mes de abril por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, publicando en el Periódico Oficial un decreto de expropiación para el uso del terreno como área verde recreativa para la comunidad.
Ante esto, el abogado del Club Campestre de Tijuana, el Lic. Juan Marcos Gutiérrez González dio a conocer que, haciendo valer el diverso ordinal 139 de la Ley de Amparo, se ha concedido una suspensión provisional para el club. Esto detiene la expropiación del terreno y, de igual manera, establece que se prohíbe la desposesión, desalojo, lanzamiento o cualquier acto que perturbe a la propiedad el uso o el disfrute del terreno en cuestión.
En la página oficial del Poder Judicial se puede buscar el expediente con numeración 316/2021 en donde se establece el resultado del juicio de amparo promovido por Fernando Cervantes Guajardo, el responsable legal del Club Campestre.