La gallina deportada en Tijuana se viralizó rápidamente luego de ser perseguida por agentes de Estados Unidos y regresada a México
Es oficial: lo hemos visto todo en la frontera entre México y Estados Unidos. En redes sociales se viralizó el momento en el que se aprecia a una gallina deportada en el cruce fronterizo entre Tijuana, Baja California, y San Diego, California.
No es la primera vez que sucede un caso similar. La gallina deportada se viralizó porque desde Tijuana intentó “cruzar” a Estados Unidos, lo que causó muchos comentarios porque, a pesar de su intento, fue regresada hacia México.
La línea fronteriza entre México y Estados Unidos desde Tijuana ha sido sede de diversos momentos que han quedado para el recuerdo. Desde detenciones y hasta largas filas. Ahora se suma la imagen de una gallina que fue regresada a nuestro país como parte de la historia.
Cabe mencionar que las fotografías de la gallina deportada fueron tomadas en octubre del año pasado, y el momento creció porque un agente de CBP persiguió a la gallina evitando su ingreso a ese país.
Esta imagen se dio en el marco de las restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos, que permitía solo cruces esenciales ante la emergencia por COVID-19 por lo que en redes sociales se popularizó que ni la gallina podía cruzar a ese país.
Otros casos como el de la gallina deportada
Lo más increíble es que no es la primera vez que se ve un suceso así en la frontera en Tijuana, pues existen imágenes y videos en los que se ha visto desde persecuciones a perros o pláticas entre agentes y vendedores, que han cautivado las redes sociales.
En julio de 2021, también fue viral la historia de ‘Lomito internacional’, un perrito que fue captado en diversas imágenes mientras cruzaba la frontera entre México y Estados Unidos, específicamente en el paso entre Tijuana y San Diego.
Aunque se desconoce la fecha exacta del suceso, el caso de ‘Lomito internacional’ fue expuesto el 15 de julio de 2021 en Facebook, y rápidamente se viralizó en todas las redes sociales por su ternura.
El caso de la gallina deportada se une al de ‘Chiki’, el perrito que llegó a Estados Unidos junto a su familia venezolana, pero las restricciones de la Patrulla Fronteriza le impidieron seguir su camino y tuvo que ser separado de su familia, en Eagle Pass, Texas.
Afortunadamente, la suerte de ‘Chiki’ mejoró gracias a Anna Giaritelli, periodista y corresponsal para el Washington Examiner, que se encargó de realizar todos los trámites para que pudiera estar nuevamente con sus dueños.
Fuente: San Diego Red/Infoabe/La Nación