El subsidio a la gasolina en la frontera norte de México se reinstauró luego de un error que cometió la Secretaría de Hacienda.
El subsidio a la gasolina en la frontera norte de México regresó tras tres días de haberse suspendido por orden de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Dicha dependencia fue también la responsable de retirarlo desde el viernes 1º de abril.
Durante conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que la secretaría tuvo un error en dejar sin este estímulo a la frontera norte.
¿El subsidio dónde aplica?
En un comunicado al respecto se lee que los montos aplicables en la frontera con Estados Unidos serían empleados hasta el viernes 8 de abril. El subsidio beneficia a Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, se señaló que el subsidio solo sería aplicable dentro de los primeros 20 kilómetros de la franja fronteriza y en el territorio que comprenda entre 20 a 45 a la línea internacional. Es decir, se excluye a Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California.
El apoyo se distribuye por zonas, donde la cuarta comprende a varios municipios de Sonora, en la quinta a Chihuahua y, para la sexta, a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Con información de Gobierno de México y Tribuna.