El pez diablo no es muy querido entre pescadores por una razón muy grande: no es negocio alimenticio, pues por la forma de su estructura es complicado de cocinar, además de que cuenta con escasa carne como fuente alimenticia
En Chihuahua apareció una nueva especie que ha causado impresión y preocupación. Se trata del pez diablo, un animal que solo ha tenido algunos avistamientos en el noroeste en la última década, pero que no es común en el estado.
A través de un video en redes sociales se pudo observar cómo fue pescado un ejemplar de pez del diablo en la presa El Rejón, en Chihuahua, lo que generó un gran impacto por el lugar por su peligrosidad.
El pez diablo es famoso por devorar las especies a su alrededor, principalmente las algas, por lo cual crea una alerta entre los pescadores de la zona.
Esta especie marina es más visible en Sudamérica, Asia, Estados Unidos y en el sur de México; además, ha tenido algunos avistamientos en Sonora y Coahuila en los pasados diez años. Ahora, por primera vez en la historia fue visto en Chihuahua, y no es que cause la mejor de las impresiones.
Este pez es más común en algunos hogares, pues por su forma de devorar y sus grandes dientes se le conoce como el ‘limpiapeceras’.
Ahora, es visible en aguas porque muchas personas suelen tirar o depositar estas especies en diferentes aguas, es decir, de la pecera a los ríos, y cabe resaltar que puede durar hasta 14 horas sin el elemento vital.
El pez diablo no es bueno para los ‘negocios’
También, el pez diablo no es muy querido entre pescadores por una razón muy grande: no es negocio alimenticio, pues por la forma de su estructura es complicado cocinarlo, además de que cuenta con escasa carne como fuente alimenticia.
Así que no solo el pez diablo puede devorar lo que encuentre a su paso y afectar la pesca en la zona, sino que de convertirse en posible pesca, no representaría una producción alimenticia y de negocio.
Fuente: El Tiempo/Noticias de Chihuahua