La primera ciudad en México en tener patrullas eléctricas por grupo es Hermosillo; se busca que lleguen a ser hasta 300
Hermosillo se convierte en el primer municipio en tener una flotilla de patrullas eléctricas en México. Las primeras seis unidades ya fueron entregadas. Cada una tiene capacidad de recorrer hasta 394 kilómetros con el 100 % de su carga.
Estas patrullas operan con energía eléctrica y solar, tienen un cargador de 220 voltios, tres cámaras y sistema GPS integrado.
Asimismo, reducen los costos de mantenimiento, que pueden llegar hasta los 54 mil pesos por unidad a comparación de las patrullas tradicionales.
Estos vehículos son parte de la innovación tecnológica que vive la ciudad, además de sumar a la protección del medio ambiental y reducir la contaminación auditiva.
Habrá más patrullas eléctricas
La Policía Preventiva y Tránsito Municipal recibió del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, las primeras seis de 300 unidades.
“Pasaremos de 70 patrullas a 300 en Hermosillo. Dicho esto vamos a tener en un solo año cuatro veces más unidades cuidando la seguridad de las familias”, dijo Astiazarán.
Tal cantidad de vehículos se prevé que sea cumplida a lo largo del año. Las primeras patrullas ya se encuentran activas en la capital sonorense.
Con la llegada de los nuevos carros eléctricos también se empleará un nuevo esquema, donde un solo policía estará a cargo de la unidad, nadie más la usará para que su responsable la cuide y adquiera a futuro con valor residual.
Los asistentes
Durante la entrega estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes Sierra, y el comisario de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz.
También el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Félix Tonella Platt, así como la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, entre otros.
Al finalizar el evento, Astiazarán afirmó que esta es una de sus promesas de campaña, misma que tiene el objetivo de tener una ciudad más segura para los hermosillenses.
Con información de El Universal, Proyecto Puente y Expreso.