El restaurante In-I-Nout en Culiacán tiene un gran parecido con la cadena de hamburguesas estadounidense con sede en California, In-N-Out. No solo en el nombre, sino también en los alimentos que ofrece, lo que ha disgustado a la cadena de comida rápida estadounidense
En el centro de Culiacán abrió recientemente el restaurante In-I-Nout, el cual calca a la perfección las características del restaurante de origen californiano que se ha hecho famoso entre los viajeros que visitan con regularidad Estados Unidos.
Además de una réplica casi exacta de las hamburguesas de estilo americano, otros elementos como las bandejas rojas, letreros brillantes y asientos que asemejan la estética del restaurante hacen pensar que esta es una sucursal de In-N-Out en México.
En un video promocional que comparten en Instagram, algunas personas degustan las hamburguesas del restaurante culichi y declaran con orgullo: “No es de California, es de Culiacán”, una frase que no dejó contenta a la cadena.
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Sin embargo, toda esta situación ha mantenido con gran expectación a los habitantes de Culiacán, quienes aun sabiendo que In-I-Nout no tiene ninguna relación con In-N-Out, quieren probar algo nuevo en el menú gastronómico de la ciudad.
El menú de In-I-Nout
El restaurante culichi sirve hamburguesas dobles tradicionales con tocino, pan brioche sin ajonjolí y aderezo de la casa, según comparten en redes sociales. Las hamburguesas van acompañadas con papas especiales, a las que se les agrega tocino, o una porción doble para paladares que buscan lo mejor.
En el tema de los precios, el menú oferta hamburguesas amigables con el bolsillo, las cuales van desde los $140 a los $170 pesos.
El lugar se encuentra en la carretera Culiacancito-La Higuerita, un sitio que en los últimos días ha registrado largas filas de cerca de dos horas para poder comprar algo del menú, sin embargo, parece no importarles a los clientes, pues el lugar siempre está lleno.
Podrían enfrentar demanda de In-N-Out
Según una investigación realizada por Los Ángeles Times, el portavoz de la cadena californiana se negó a dar comentarios al realizar una pregunta sobre el tema debido a que se encuentran en un “litigio en curso”, lo que podría significarse que estarán interponiendo una disputa legal contra el restaurante.
A lo largo de su historia, In-N-Out ha presentado varias demandas para defender su identidad y originalidad en el mercado de comida rápida y ha estado involucrada en varios procesos legales contra restaurantes que considera que están imitado sus productos. Sin embargo, esta es la primera vez que se enfrentan a un plagio tan atroz.
Este episodio en Culiacán podría servir como un recordatorio de que la originalidad y la calidad son valores fundamentales para empresas como In-N-Out, y que están dispuestos a tomar medidas significativas para garantizar que su legado culinario no sea comprometido por imitaciones o replicas.
Diferencias con el restaurante californiano
A pesar de que la parafernalia y el diseño del logo parecen traídos directamente del restaurante, existen algunas diferencias que hacen diferente a In-I-Nout, con las que podrían defenderse en la corte.
La principal es que los clientes pueden agregar otros aditamentos a sus hamburguesas, como tocino, o buen, pedir otras cosas del menú como alitas o boneless, según se puede ver en el menú que comparten en Instagram.
Habrá que esperar para saber qué sucede con este caso, pero mientras, hay que degustar una hamburguesa con sus respectivas papas para saber si se parecen o no a In-N-Out.
¿Ya fuiste por tu hamburguesa a In-I-Nout?
Fuentes: Los Angeles Times, Business Insider, El Sol de Sinaloa