El Centro de Estudios Vitivinícolas de Ensenada es un esfuerzo conjunto entre sociedad civil, gobierno y sector privado; fusión que permitirá acceso a tecnología y desarrollo para la producción de vinos
En Baja California se encuentra la mejor producción de vinos del país. Como parte de esta tradición fue inaugurado el Centro de Estudios Vitivinícolas del Cetys Universidad en Ensenada, cuyo objetivo será conjuntar la ciencia y la educación sobre materia.
El Valle de Guadalupe es la zona de producción de vino por excelencia en México. Ahora, con el Centro de Estudios Vitivinícolas se continuará impulsando el desarrollo de esta actividad en la región a través de la inversión del sector empresarial.
Durante la presentación del centro educativo en el Campus Ensenada del Cecyt Universidad participaron diversos funcionarios del Gobierno de Baja California y empresarios. Principalmente se destacó la presencia de la gobernadora Marina del Pilar, quien informó del aumento del sector vitivinícola en la región, pues en el estado hay 160 casas productoras, un gran aumento en los últimos 30 años, cuando solo había cinco.
El Centro de Estudios Vitivinícolas tendrá como objetivo principal el fortalecimiento de la producción vitivinícola a través del estudio en la materia para lograr una profesionalización que permita al sector un crecimiento sustentable.
Cabe destacar que este centro educativo es el primero en su tipo en Baja California, y es una forma pionera de impulsar el desarrollo y la economía desde la academia.
El Centro de Estudios Vitivinícolas contará con todas las herramientas
El Centro de Estudios Vitivinícolas en Ensenada es un esfuerzo conjunto entre sociedad civil, gobierno y sector privado. Esta fusión permitirá acceso a tecnología y desarrollo para la producción de vinos.
En Ensenada, el Centro de Estudios Vitivinícolas ofrecerá todas las herramientas para el estudio, producción y actividades referentes al vino, pues contará con sala de cata, auditorio, biblioteca, laboratorios y hasta áreas verdes.
Todo estará encaminado para que el centro pionero de estudio y producción vitivinícola de Ensenada pueda servir también a empresas locales y así continuar con el crecimiento en el sector. Siempre con la fusión entre producción, ciencia y academia.
Fuente: Punto Norte/Cadena Política