El influencer Jesús Morales, conocido como Juixxe, está viralizando su cuenta de TikTok llevando a migrantes a Disneyland, regalando tacos y otros buenos actos
En una era donde las redes sociales son una plataforma para compartir todo tipo de contenido, desde lo más trivial hasta información de valor, hay un influencer que está usando estos medios para regalar alegría a migrantes en Estados Unidos, por ejemplo llevándolos a Disneyland a divertirte.
Jesús Morales, también conocido como Juixxe, se ha convertido en un fenómeno de TikTok superando los 4.5 millones de seguidores y obteniendo más de 120 millones de “Me gusta”.
El joven de ascendencia latina, comenzó a usar TikTok durante la pandemia, como muchos, tras ser despedido de su trabajo en un gimnasio. Pero a diferencia de la mayoría, que solo se sumergía por horas a ver clips y entretenerse, para Jesús Morales fue el canal por el que logró compartir y ayudar a decenas de vendedores ambulantes, principalmente paisanos. La dinámica de sus primeros videos consistía en llegar a comprar algún producto como tacos, raspados, flores o dulces, y al momento de pagar Juixxe lo hacía con un sobre de mil dólares.
Más del tema:
El dinero al principio salía de la propia bolsa de Jesús Morales, pero los videos se comenzaron a hacer rápidamente virales y para el tiktoker fue más fácil hacer este tipo de contenido gracias a las donaciones y la monetización de la red social. Incluso, gracias a la contribución de las personas a través de plataformas como GoFundMe ha regalado automóviles, un medio de transporte que para los migrantes sirve como su puesto para ofrecer distintos productos.
En la mitad del año 2021, cuando tenía 24 años, Jesús Morales fue reconocido como uno de los 15 creadores destacados en la lista anual de Latinx TikTok Trailblazers de TikTok. En ese entonces, ya contaba con una base de seguidores de 1.3 millones en TikTok y había contribuido a la recaudación de más de 136 mil dólares para los comerciantes ambulantes en el sur de California. Ahora, a sus 26 años, ha donado más de 300 mil dólares a trabajadores en Estados Unidos.
Juixxe cambia la dinámica: ahora regala experiencias a migrantes como llevarlos a Disneyland
Este 2023 Juixxe decidió cambiar un poco la dinámica de sus acciones altruistas, pues además de solo regalar dinero a comerciantes, ahora empezó a contratar a trabajadores para ir a Disneyland a divertirse. Todo empezó con un clip de él acercándose a las afueras de una tienda Home Depot en California, donde un grupo de hombres de mediana edad esperaban ser contratados para algo referente a la construcción.
“Necesito a tres” gritó desde el carro, una dinámica común en Estados Unidos para contratar a albañiles, plomeros o herreros por un día. El tiktoker les dijo que el trabajo era en Disneyland y uno de ellos le preguntó que si de que se trataba, a lo que Juixxe dijo que irían a “disfrutar el día”. Quizás los hombres ya lo ubicaban de TikTok o solo decidieron confiar, pero emprendieron el viaje comprometidos a “disfrutar y sonreír un poquito”.
La recopilación del momento compartida por Jesús Morales ya suma más de 2 millones de me gusta y ha sido comentada por más de 26 mil personas, muchos nuevos seguidores quienes lo felicitaron por la acción y expresaron que se necesitaban más de este tipo de creadores de contenido. Juixxe volvió a repetir la dinámica siguiendo el mismo camino, los trabajadores han dicho que nunca habían visitado el parque de diversiones, al final se van con sus familias contentos y con dinero, pues les paga como un día de trabajo.
Jesús Morales hace esto para ganarse la vida, en entrevistas ha declarado que espera hacer mejores cosas por su comunidad a medida que logre recaudar más dinero. Estas acciones dependen en su mayoría de las donaciones, mismas que son aumentadas por el fondo Venmo Challenge y, en menor medida, por el fondo de creadores de TikTok.
Cabe mencionar que en muchas ocasiones, Juixxe no muestra el rostro de las personas que ayuda, sobre todo si se trata de personas mayores. Además, él al ser hijo de padres migrantes quienes “llegaron a Estados Unidos sin nada”, sabe el peligro que corren la mayoría de los trabajadores indocumentados, por lo que muchas veces solo acepta el “gracias y Dios te bendiga”, para en ese momento no llamar la atención de la gente alrededor.
¿Conoces a más influencers que estén haciendo algo así?
Fuente: San Diego Tribune, TikTok.