Julio Urías regresó a los estadios luego de 40 días de reposo tras una lesión. Los Dodgers, su equipo, venció a los Piratas de Pittsburgh con cinco carreras contra dos.
En un emocionante regreso a los campos de beisbol, el originario de Culiacán, Sinaloa, Julio Urías, volvió a subir a la lomita junto a su equipo tras una pausa forzada de 40 días debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda que lo mantuvo alejado de los estadios.
La lesión sufrida hace poco más de un mes generó gran preocupación entre los fanáticos y dejó al equipo sin su lanzador principal.
Luego de ese enfrentamiento fatídico, el pasado 6 de julio, Urías y los Dodgers tuvieron la oportunidad de demostrar una actuación magnífica que regresó el ánimo de sus seguidores. El culichi trabajó en seis innings ante los Pittsburgh Pirates, con lo que consiguieron la victoria, la sexta en esta temporada, conseguida gracias a la ofensiva de Max Muncy y Freddie Freeman.
Urías logró eliminar a 11 jugadores del equipo contrario y recibió dos carreras en la segunda mitad del partido disputado en el Dodgers Stadium; el equipo no ganaba ningún partido desde el pasado 13 de mayo, cuando vencieron a San Diego Padres, por lo que este enfrentamiento con Urías recién recuperado prometía ser un difícil desafío.
“Este es Julio. Pienso que había frustración, pienso que había un poco de vergüenza. Pero hoy se subió las mangas y estuvo en plan de ataque desde el primer lanzamiento”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.
Julio Urías trajo un momento de gloría a los Dodgers tras tensión
Los Dodgers están presentando una serie de desafíos en la actual temporada. Aún no saben si podrán contar con Walker Buehler para los partidos que siguen, recientemente perdieron a Dustin May para el resto del año y también están temporalmente sin Clayton Kershaw.
Estos contratamientos han generado incertidumbre en el club, que no ha logrado su dominio habitual que para este tiempo en años anteriores ya se vislumbraban mejores resultados. De hecho, han estado detrás de Arizona la mayor parte del tiempo de la División Oeste de la Liga Nacional.
Para poder lograr su décimo banderín divisional en fila, y así poder contender de nuevo en los playoffs, el equipo necesita que el equipo empiece a ganar la fuerza que los ha caracterizado en cada una de las temporadas, y obligadamente necesitaban que Urías se volviera a unir a las filas, pues fue el as que lideró las Ligas Mayores en el 2021 y la Liga Nacional en promedio de carreras limpias en 2022.
El culichi comenzó con fuerza el partido del pasado jueves, logrando dos ponches en un tranquilo primer inning, sin embargo, en el segundo episodio tuvo un breve descuido con el que permitió un sencillo, seguido de un doble consecutivo por parte de los Pirates, lo que resultó que en solo dos carreras se igualaran en el marcador con un 2-2.
Gracias a este partido, Urías, de 26 años, terminará la primera mitad de la temporada con un récord positivo de seis victorias frente a cinco derrotas, con efectividad de 4.76 y 63 pinchas en 64.1 capítulos lanzados.
Habrá que esperar a ver su desempeño en lo que resta de la temporada, pero la gente del noro está entusiasta del futuro que el sinaloense tiene en el mundo del beisbol profesional a nivel internacional.
¿Qué piensas del regreso de Urías al beisbol?
Fuentes: El Imparcial, ESPN, Al Bat, La Opinión