El cantante sinaloense Kurt Schmidt cambió el pop latino y se adentró al regional mexicano, para cantarle al amor con un ritmo diferente.
Kurt Schmidt, un cantautor originario de Culiacán, Sinaloa ha logrado un impacto en la música latina, tanto en el pop como en el regional mexicano. Con una nominación al Latin Grammy y una base de seguidores en Spotify que aumenta cada mes, Kurt se ha convertido en una de las promesas de su generación.
Aunque Kurt Schmidt ha estado en la escena musical durante varios años, su salto a la fama llegó con el lanzamiento de su álbum, «En medio de este ruido», en 2019. Este álbum no solo consolidó su popularidad, sino que también le valió una nominación en la categoría de «Mejor Nuevo Artista» en los premios Latin Grammy.
Más del tema
Desde que lanzó su primer sencillo en el 2014, Kurt Shcmidt ha ganado terreno en la industria musical. Sus canciones presentan un ir y venir entre baladas románticas y el regional mexicano con lo que ha conquistado audiencias en México y América latina. Actualmente cuenta con 2 millones de oyentes mensuales en Spotify, muestra de que su música resuena en muchas personas.
Kurt Schmidt: un artista en constante evolución
Kurt Schmidt ha demostrado ser un artista en constante evolución, adaptándose a las demandas de su audiencia y de la industria musical. Con su estilo melódico y sus letras emotivas, ha sabido como llegarle al público diverso en América Latina.
Además de su éxito en el pop latino, su incursión en el regional mexicano demuestra su versatilidad y su deseo de explorar nuevos horizontes musicales.
Kurt Schmidt se ha convertido en una de las figuras representativas de la música latina. Su música resuena en quienes buscan canciones profundas y emocionales. Su sencillo «Roto,» refleja su capacidad para conectar con las emociones de su audiencia en momentos difíciles.
Explorando el Regional Mexicano
Luego de su éxito en el pop latino, Kurt Schmidt ha explorado el género regional mexicano. Su reciente sencillo, «Bórrame,» explora los temas habituales de su música, pero con un ritmo distinto que ha gustado al público.
Kurt, originario de Culiacán, Sinaloa, creció rodeado de la música regional mexicana, lo que influyó en su estilo musical y le llevó a experimentar con este género.
“Crecí rodeado del regional mexicano, me encanta, también crecí rodeado de pop, entonces fue una mezcla de entender los dos mundos. A la hora de querer expresarme lo hice mucho desde el pop, entendiendo también el regional”, comentó el cantante en una conferencia de prensa.
Como muestra de su ir y venir por los géneros, Kurt ofrecerá un concierto el próximo 11 de noviembre en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, y promete tocar las rolitas que lo han convertido en el interprete que es ahora. El cantante se describe a sí mismo como una combinación de inmadurez y madurez en su música, explorando temas de amor y desamor en diferentes etapas de su vida.
Sencillos que conquistan corazones
Su última rola, “Bórrame”, en la que comparte créditos con Danny Luz, es una muestra de que le gusta experimentar con los sonidos con el fin de crear algo nuevo y único.
En su disco, “La Vida”, tuvo la oportunidad de trabajar a lado de grandes del género regional mexicano, como Intocable y Carin León, a quienes considera voces privilegiadas en el género y que alcanzan tonos muy altos que le ofrecen una potencia increíble a un género que respeta y que sigue experimentando.
“Mi primer disco mostraba esa inocencia con la que uno va conociendo la vida, el amor y el desamor. Luego llegó mi segundo disco en el que me tocó compartir canciones desde otra edad, ya tenía 30 años. En mi disco nuevo Kintsugi me acerqué a mi yo de los 20”, comentó en conferencia.
El título de su nuevo material hace referencia al Kintsugi, la técnica japonesa utilizada para reparar piezas de cerámica con oro, lo que le da un significado filosófico sobre la superación de la adversidad.
“Estoy en un proceso de reparar muchas cosas en mí. Toca enfrentarse con cosas frente al espejo. Esta es la oportunidad de juntar todas esas piezas rotas y no tener miedo a mostrar mis heridas”, finalizó.
¿Conoces la música de Kurt Schmidt?
Fuentes: El Heraldo de Chihuahua, Quién, Noroeste, El Sudcaliforniano