Se reportaron 92 a través de la aplicación HermosilloGob durante marzo y todos fueron atendidos
Durante el mes de marzo en Hermosillo, gracias al uso de la aplicación HermosilloGob, se atendieron todos los baches reportados. El Ayuntamiento de dicha ciudad recibió un total de 92 reportes que se atendieron al 100 %, acorde a informes en sus redes sociales.
Desde el inicio de la nueva administración, en septiembre de 2021, a la fecha, se han reparado un total de 140 040 baches en la capital sonorense.
Adiós a los cráteres
El pasado 15 de febrero inició el programa Garantía Cero Baches, mismo que convoca a denunciar un bache frente al domicilio de quien reporta.
Quien descarga la aplicación, se registra, denuncia y, si está al corriente con el pago del predial, el Ayuntamiento tiene siete días hábiles para repararlo. En caso de no tener una resolución dentro del tiempo establecido, recibirá el reembolso del pago de dicho impuesto.
Debido a la atención, el Ayuntamiento no ha devuelto predial alguno acorde a las normas del programa Garantía Cero Baches.

¿Cómo denuncio un bache?
Para registrarse en la aplicación, hay que llenar los campos de nombre, apellidos, dirección, colonia, correo electrónico, número de teléfono y RFC.
Solo pueden participar los usuarios que estén acreditados como contribuyentes del predial y que cuenten con clave catastral vinculada a su nombre.
Para denunciar, hay que contar con foto del bache y dirección exacta. Esta será recibida por la dependencia respectiva para su reparación en el lapso de una semana.

Al reportar, el registrado recibirá un certificado digital de saldo a favor por la cantidad equivalente al pago o pagos realizados durante el año en curso.
Solamente se puede reportar aquel bache que haya crecido por circulación vehicular, lluvias, calores o perforaciones del personal de Agua de Hermosillo por reparaciones o mantenimiento de tuberías.
Con información de Proyecto Puente y El Imparcial.