Áreas como redacción creativa, diseño, animación, así como marketing y posicionamiento digital fueron parte de las áreas en las que LinkedIn vio un gran aumento como auge laboral en México.
LinkedIn es una de las mejores redes sociales, principalmente para conectar con personas cuando se necesita un empleo, situación que ha cambiado desde el inicio de la pandemia en 2020.
Como sabemos desde que el Covid-19 apareció en 2020 la forma de vida en el mundo cambió radicalmente, y aunque muchos países e industrias han intentado volver a la “normalidad”, lo cierto es que la manera de trabajar marcó un nuevo proceso, tal como se puede ver en LinkedIn.
De acuerdo con esta red social, en México los empleos con mayor auge cambiaron desde 2020, esto entre la aparición del home office y la adaptación de las empresas para exprimir esta situación lo más posible.
De acuerdo con LinkedIn, es evidente que desde ese año el mayor auge laboral en nuestro país se debió al sector salud, desde especialistas, hasta paramédicos, enfermería, atención en farmacia, entre otros más.
Sin embargo, también se notó un gran aumento en generación de contenido, principalmente en redacción con un crecimiento sólo en el 2020 del 95 por ciento.
La razón principal ante este crecimiento fue que las empresas buscaban seguir produciendo a través de estos medios, ya fuera como publicidad, imagen, o contenidos para consumo de sus principales clientes.
Áreas como redacción creativa, diseño, animación, así como marketing y posicionamiento digital fueron parte de las áreas en las que LinkedIn vio un gran aumento como auge laboral en México.
Como sabemos, muchas de estas actividades con la posibilidad de desarrollarse desde casa, algo que generaba productividad para las empresas y a la vez les reducía costos de operación.
LinkedIn muestra el aumento en demanda laboral
Sin embargo, también en México aumentó la demanda laboral referente a las ventas, negociaciones y estrategias empresariales esto también para crear nuevas estrategias de consumo ante la población.
Y otra de las partes de que nos dejó la pandemia fue el aprendizaje en línea ante la nula posibilidad de acudir a centros educativos, principalmente los niños; por lo que el sector educativo, en particular el de clases particulares, clases virtuales y gestión de aula tuvieron un notorio crecimiento en cuestión laboral
Así fue como la pandemia generó nuevas formas de empleo en México y en el mundo, lo que dio paso a nuevas estrategias que permitieran menores costos y buena productividad ante la poca posibilidad de realizar actividades cotidianas.
Fuente: LinkedIn