Aunque muchos bares en Tijuana tienen esta temática, la peculiaridad del Lladró Speakeasy es tal que hasta la revista especializada Vogue lo visitó para mostrar su historia y crecimiento
¿Imaginan entrar a un bar con clave secreta como si fuera clandestino para sumergirse en los años 30? Pues así funciona el Lladró Speakeasy en Tijuana, Baja California, cuya temática es tan original y concurrida que hasta fue reconocida por la revista Vogue.
Al más puro estilo de los años 20 y 30, el Lladró Speakeasy hace honor a su nombre al estar de forma escondida en un restaurante en el centro de Tijuana y su acceso es únicamente con clave secreta.
La clave es otorgada cuando llegas al restaurante Piedra Santa, o puede ser solicitada en la cuenta de Instagram del bar, y así acceder a una de las mejores aventuras en la ciudad.
El nombre de Lladró Speakeasy hace referencia a lugar clandestino, y tiene una temática que refiere a cuando por la Ley Seca en Estados Unidos no se permitía ni comprar ni adquirir bebidas alcohólicas.
Debido a la cercanía entre Baja California y las ciudades fronterizas de Estados Unidos, muchos famosos y actores de Hollywood solían llenar los bares clandestinos de Tijuana y así echarse una buena cheve.
Lladró Speakeasy y su temática
Sin embargo, aunque muchos bares en Tijuana suelen tener esta temática, la originalidad del Lladró Speakeasy es tal que hasta la revista especializada Vogue lo visitó para mostrar su historia y crecimiento.
Cabe mencionar que el Lladró Speakeasy fue creado por Jaime Lliteras, quien llegó a Tijuana en el año 1928, con esta creación que tuvo a muchos famosos diciendo la clave secreta para ingresar.
Cabe resaltar que este misterioso bar se encuentra dentro del restaurante Piedra Santa, que está ubicado en la Avenida Revolución 1106, Zona Centro, en Tijuana, Baja California, y es una de las muchas experiencias que ofrece la ciudad.
¿Has ido alguna vez a un bar con clave secreta?
Fuente: Yahoo/El Sol de Tijuana/San Diego Red