El quinto día de actividades del FAOT 2024 estuvo lleno de talento y momentos que hicieron disfrutar a los asistentes. La noche se la llevó la agrupación de Los Apson, que pusieron a bailar al público diverso que dio cita en el Callejón del Templo.
En una noche llena de nostalgia y alegría, Los Apson, el grupo sonorense de la década de los 60, hizo vibrar al público en el escenario del Callejón del Templo del FAOT 2024.
Con su inconfundible estilo de rock and roll y música romántica, la banda originaria de Agua Prieta, Sonora, desató la euforia entre los asistentes al interpretar sus emblemáticas melodías, como “Fue en un café”, “Por eso estamos como estamos”, “No puedes decirme adiós” y “Fuiste a Acapulco”, entre otras.
Los Apson no dejaron de contagiar su energía con el público desde que pisaron el escenario, iniciandola velada con la canción “Cuando Apenas Era un Jovencito”, que despertó al público, haciéndolo bailar y cantar por más de dos horas.
Más del tema
El concierto no solo fue un viaje musical en el tiempo, sino también una experiencia emotiva, donde los asistentes, de diversas edades, revivieron momentos especiales al cantar al unísono las letras de las canciones.
Las notas románticas transformaron el ambiente, permitiendo a las parejas disfrutar de un momento íntimo, tomándose de las manos, abrazándose y compartiendo la magia de la música de Los Apson.
Quinta Noche de Gala en el Palacio del FAOT
La quinta noche del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2024 se vistió de gala con la presencia de la mezzosoprano Marybel Ferrales Nápoles, quien, acompañada por el pianista Alan Mendívil, ofreció un concierto que disfrutaron cientos de asistentes que se dieron lugar en el Palacio Municipal.
Con la emotiva interpretación de “L’amour est un oiseau rebelle”, de Georges Bizet, Ferrales inició una amplia selección de piezas que destacaron por su calidad interpretativa.
La voz de la mezzosoprano cubana resonó en todo el recinto, llevando a los asistentes en un viaje musical que abarcó desde Giacomo Puccini hasta piezas emblemáticas de la música popular mexicana.
La participación de la reconocida soprano María Li y del barítono Jorge Espinoza enriqueció la velada. Juntos, interpretaron obras como “Te espero en la eternidad”, “Al fin amor” y “Espero en ti”, conquistando los corazones de la extasiada audiencia.
Mill Ave Chamber Players, invitados especiales de Estados Unidos
En el escenario del Museo Costumbrista de Sonora, como parte de la participación de Estados Unidos como país invitado al FAOT 2023, el quinteto intérprete de música de cámara originario de Arizona, deleitó a la audiencia con un repertorio variado.
Con 15 años de trayectoria, los músicos peresnetaron composiciones de William Grant Still, Gunther Schuller y John Steinmetz, consolidándose como una muestra más de la diversidad cultural que ofrece el festival.
Tributo a compositoras en la historia de la música
En el mismo escenario, el cuarteto Solo 4, deleitó al público presentando la contribución de las mujeres a la historia de la música.
El cuarteto presentó el prgroama “Müsica con M: las mujeres en la música”, un espectáculo que reconoció a compositoras desde la época medieval hasta la actualidad.
Las voces de Cynthia Sánchez, Liliana Valadez, Araceli Pérez y Betzabé Juárez sorprendieron al público con composiciones de Michelle Roueché, Linda Spevacek y Modesta Bor.
¿A quién te gustaría ver en el FAOT 2024?