Los Naranjeros de Hermosillo es el equipo más ganador de la LMP, por lo que su historia como organización es enriquecedora. Además de Manzo, otras leyendas de la escuadra también han tenido el honor de ver su numerosos estampado en los murales del estadio ‘Héctor Espino’ o en el Fernando Valenzuela.
Este miércoles 13 de diciembre, los Naranjeros de Hermosillo rendirán un homenaje a una de sus leyendas, tanto dentro como fuera del terreno de juego, Marco Antonio Manzo con el retiro del número 1 que portó en su etapa como jugador de la Escuadra Naranja, además de uno de los peloteros más destacados de la Liga Mexicana del Pacífico.
Marco Antonio “Marciano” Manzo nació el 13 de agosto de 1934 y por nueve temporadas portó el jersey del equipo de la capital sonorense, fue parte del primer equipo de Hermosillo en la actual LAMP en la temporada 1958-1959.
Además, fue parte importante en la conquista de los primeros tres campeonatos de la Escuadra Naranja en las temporadas 1960-1961, 1961-1962 y 1963-1964. Sobre todo, el también conocido como “Marciano” destacó por su velocidad y durante dos temporadas fue líder en triples en el circuito invernal.
Carrera de Manzo en Naranjeros de Hermosillo
Es importante destacar que en su carrera jugó 531 encuentros donde bateó para 261 con 541 hits conectados, 26 triples, 81 robos de base y 124 carreras producidas. Luego de su retiro Marco Antonio Manzo continuó ligado a Naranjeros y durante la década de los 80’s se integró a la directiva como Gerente del equipo, cargo que ocupó hasta su retiro en el año 2005 logrando cinco campeonatos en este puesto.
Por una vida entregada a Naranjeros, Marco Antonio Manzo recibirá un reconocimiento tanto como jugador como directivo y por ser una pieza importante en la historia del equipo. Por ello, se espera un lleno este miércoles en el Fernando Valenzuela, escenario que estará de manteles largos. Ese día la escuadra de Juan Gabriel jugará con los Algodoneros de Guasave.
Los Naranjeros de Hermosillo es el equipo más ganador de la LMP, por lo que su historia como organización es enriquecedora. Además de Manzo, otras leyendas de la escuadra también han tenido el honor de ver su numerosos estampado en los murales del estadio ‘Héctor Espino’ o en el Fernando Valenzuela. Héctor Espino con el 21. Benjamín “Cananea” Reyes con el 10. Francisco Barrios con el 11, el 14 de Celerino Sánchez y el 25 de Maximino León. 25 son solo algunos de los dorsales que ha retirado la directiva naranja.
Marco Antonio “Marciano” Manzo
Nació en Mazatlán, Sinaloa, el 13 de agosto de 1934, cuando su padre José Manzo E., era empleado federal y fue al principio de la década de los 40’s, cuando se establecieron en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde empezó a jugar béisbol, combinándolo con frontenis donde jugó con el equipo “Rompe Nubes” de la Liga Infantil, en 1947 jugó con el equipo Pumas de la misma liga.
A los 13 años de edad jugó con el Equipo La Matanza, de primera fuerza Interbarrial, participó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Guanajuato en 1954, obteniendo el Cuarto Lugar, siendo el Manejador David Melgarejo, formaban parte del equipo otros hermosillenses como “Linky” Peralta, “Zurdo” Sanez, en los años 1955-1957, participó con el Equipo de Hermosillo, en la desaparecida Liga de la Costa.
Fue a partir de 1987 que fue invitado a participar como Director General del Equipo de Béisbol profesional de Hermosillo, puesto que desempeñó durante 20 años. Así también participó en la Liga Softbol de Primera Fuerza por casi 3 lustros, y es por eso que el Instituto del Deporte de Hermosillo y el salón de la Fama del Deportista Hermosillense, le rinden el presente reconocimiento y homenaje, porque este personaje es un marciano.
Con información de Tribuna, Naranjeros, IDH