Madrii, una nueva propuesta gastronómica de Tijuana próxima a abrir sus puertas, será el primer restaurante en aceptar criptomonedas en Baja California; además, contará con estaciones de carga para autos eléctricos
Con el objetivo de proyectar a Tijuana como una ciudad abierta a las nuevas tecnologías, el restaurante Madrii apuesta por el acceso a diversas opciones de pago con criptomonedas, particularmente bitcoin y ethereum, como ya se hace en Estados Unidos, Japón y parte de Europa.
Aunado a la incorporación de las también llamadas criptodivisas, Madrii contará con cargadores para autos eléctricos como los Tesla en la parte trasera del restaurante, “por lo que el objetivo de este proyecto es apostar por el futuro y colocar a Tijuana como punta de lanza”, señaló Navarro, coordinador de prensa del restaurante.

De la mano de chefs y empresarios jóvenes que apuestan por las fusiones de distintas cocinas, el uso de nuevas tecnologías y la creatividad, la industria restaurantera en Baja California ha proyectado a la entidad como uno de los destinos gastronómicos más innovadores a nivel nacional e internacional. Además, una que se encuentra al día con las nuevas formas de pago.
¿Qué es una criptomoneda?
Una criptomoneda es una moneda digital asegurada por criptografía. Esta no tiene un órgano de gobierno central y funciona en una red con participantes iguales. Los pagos en criptomoneda están igualmente encriptados y solo existen en forma digital, mientras que la información sobre las transacciones se distribuye entre los nodos de la red.

La ausencia de servidores centrales y la distribución de la información a través de diferentes nodos de la red hace imposible que un fallo del servidor central pueda privar a los usuarios de acceso a sus billeteras digitales, lo que las hace más seguras que las monedas tradicionales, si bien el valor se ha tambaleado en el mercado. Con todo y los detractores de su uso, las criptomonedas ya han revolucionado la economía.
¿Cómo nace Madrii?
Navarro explicó que la idea de este proyecto surgió a partir de una «nueva agenda humana» de acuerdo con declaraciones recogidas por Diario Tijuana, es decir, de una generación que busca un proyecto de vida distinto, considerando sus propias necesidades en relación con la naturaleza y los cambios en el mundo, tanto a nivel social como espiritual, como parte de la «evolución humana».
Fuentes: Diario Tijuana, El imparcial, El Mexicano, Reporte Índigo