Pero no todo era diversión para Marilyn Monroe cuando viajaba al noroeste, pues también se sabe que en 1961 visitó Ciudad Juárez para divorciarse del dramaturgo Arthur Miller
La gran diva Marilyn Monroe tenía muchos secretos alrededor de su prestigiosa carrera y vida, uno de ellos es que era tenía raíces y sangre mexicana y que solía pasar mucho tiempo en el noroeste, pues era fanática de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El nombre real de Marilyn Monroe era Norma Jean Montenson y pocos lo conocían porque lo había abandonado en su incursión a las grandes ligas de Hollywood y el mundo artístico.
Además, la mamá de Marilyn Monroe, Gladys Baker, era mexicana, pues nació en Piedras Negras, Coahuila, en 1902, y posteriormente se mudó a Estados Unidos.
Fue el 1 de junio de 1926 cundo nació Marilyn Monroe en California, y aunque su carrera fue lúcida siempre tuvo el toque mexicano en su ADN.
Y es que a tal grado era su toque y herencia mexicana, que seguido Marilyn Monroe era vista en Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar donde le encantaba ir a divertirse, principalmente con el gran Frank Sinatra.
Diversión y desamor para Marilyn Monroe
Se sabe que ambas figuras de la farándula norteamericana solían divertirse juntos en tierras mexicanas, principalmente cuando había Ley Seca en Estados Unidos; incluso, la diva fue vista degustando en Ciudad de México en la casa de Emilio el ‘Indio’ Fernández’, un ícono del Siglo XX en nuestro país.
Pero no todo era diversión para Marilyn Monroe cuando viajaba al noro, pues también se sabe que en 1961 visitó Ciudad Juárez para divorciarse; claro, de forma discreta pero efectiva de dramaturgo Arthur Miller.
Incluso, en una de las sesiones de fotos más famosas de la mítica artista norteamericana fue vista con un suéter realizado en Chiconcuac, Estado de México, prenda que incluso fue puesta en subasta años más tarde y que tuvo un prestigioso sitio para ser expuesta en Estados Unidos.
Fuente: Vogue/Excélsior/México Desconocido