El Médano Show 2024 será producido por la empresa ‘Aion/next gen drone light shows’, el próximo 31 de diciembre en punto de las 23.59 horas, en el cual se utilizarán más de 200 drones para llevar a cabo el espectáculo de luces e imágenes en lugar del uso de pirotecnia.
Para despedir el año 2023 y dar la bienvenida al año nuevo se sustituirá el uso de fuegos artificiales por más de 200 drones que participarán en el “Médano Show 2024”, así lo confirmó la Asociación de Empresarios Playa El Médano.
Adrián Luna, presidente de dicha asociación y un grupo de empresarios que tienen sus negocios ubicados en la bahía de Cabo San Lucas, organizaron un espectáculo de coloridas luces que estarán formando diferentes imágenes, con el objetivo de cuidar el medio ambiente, seguridad y evitar la contaminación.
Indicó que será un espectáculo que se combina con la modernidad y el cuidado del medio ambiente y que será producido por la empresa ‘Aion/next gen drone light shows’, el próximo 31 de diciembre en punto de las 23.59 horas.
Nuevas tecnologías en Médano Show 2024
Es importante destacar que desde hace dos años se realiza este show, sin embargo, cada año se están implementando nuevas tecnologías para contribuir al medio ambiente y cuidar a grupos de personas con algún tipo de sensibilidad motora, personas con capacidades diferentes y en el tema de las mascotas, que también se ven afectadas por el sonido de las detonaciones que emite la pirotecnia.
“Es un espectáculo que está a nivel de las grandes ciudades del mundo y el año pasado fue un show mixto entre pirotecnia y 80 drones con una duración de 8 minutos, este año la Asociación de Empresarios realiza un esfuerzo para que las fiestas de fin de año luzcan más, ya que estamos presentando una experiencia a partir de 200 drones con una duración de 12 minutos”, comentó.
Mencionó que más allá de la derrama económica que se de en los centros de consumo de los hoteles y restaurantes a lo largo de la playa están convocando a la ciudadanía porque es un espectáculo principalmente para los cabeños, y también para los turistas, no tiene un costo el estar en la franja de la playa, no necesariamente se tiene que acudir a un restaurante o a un hotel.
De igual manera, señaló que esto se está volviendo una tradición y se va generando mayor expectativa a raíz de las características propias del show que cada año crece un poco más entre la comunidad.
“El objetivo que nos hemos fijado como asociación es crear comunidad, sustentabilidad, cuidado al medio ambiente y que no solamente las celebraciones también en el cuidado de las playas en las épocas de huracanes, donde podemos apoyarnos mutuamente toda la comunidad ya sea el sector privado y la ciudadanía, creo que Cabo se merece tener esos espectáculos de primer nivel”, dijo.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Empresarios Playa El Médano, puntualizó que esperan superar las 25 mil personas que disfruten de este espectáculo durante las celebraciones de año nuevo.
Espectáculo con drones: una alternativa más amigable
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, detalló que la decisión no solo se basó en temas de seguridad, sino también en la preocupación por la contaminación. En lugar de los fuegos artificiales, se optó por un espectáculo de drones, una alternativa más amigable con el medio ambiente que no afecta el ecosistema de la bahía de Cabo San Lucas.
“Recordemos que los fuegos artificiales de alguna manera cuentan con agentes contaminantes, nosotros estamos buscando que sea un destino sustentable”, manifestó.
Con información de El Sudcaliforniano, Tribuna de México, Peninsular Digital