Como cada año, México estará bien representado en el ‘Súper Domingo’ con un buen guacamole hecho con aguacate nacional, bien llamado oro verde, y unos buenos totopos
De México para el mundo. El aguacate no deja de ser el alimento más utilizado para las principales botanas en el Super Bowl en Estados Unidos. Para la edición LVII, en este 2023, serán exportadas 130 mil toneladas.
El aguacate mexicano es conocido y reconocido como el mejor de todo el mundo y sin él no podría ser posible la botana insignia del Super Bowl: el guacamole, por lo que en Estados Unidos en esta época se agiliza la importación de aguacate, principalmente desde Michoacán.
Además, las 130 mil toneladas de oro verde para el Super Tazón representan un incremento con respecto a las 100 que en años anteriores eran enviadas a ese país.
Sin embargo, este año aumentó la demanda tomando en cuenta que será en Arizona, un estado colindante con la frontera mexicana y que tiene muy arraigado el sello mexicano.
Además, en los últimos 20 años la solicitud del oro verde se ha incrementado en hasta ocho veces, lo que ningún otro producto mexicano.
Cabe mencionar que hace 23 años el consumo promedio por habitante en Estados Unidos fue de medio kilo de aguacate y ahora es de cuatro kilos, es decir, ocho veces más.
El comercial del aguacate
Lo que también es una tradición es el comercial del aguacate que se transmite durante el Super Bowl y que desde 2015 pone en alto la producción mexicana del oro verde.
El director general de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, José Armando López Orduña, indicó que para este año el costo del comercial será de seis millones de dólares, pues como sabemos el ‘Gran Juego’ tiene altos costos.
Así que como cada año, México estará bien representado en el ‘Súper Domingo’ con un buen guacamole hecho con el oro verde mexicano y unos buenos totopos.
Fuente: El Informador