Las MiPyMES sinaloenses podrán participar en la tienda en línea de Walmart, lo importante es que empiecen a participar y mencionó que la plataforma digital de Walmart es amigable para el consumidor y actualmente es más fácil vender en Marketplace y esta es una gran oportunidad para las empresas.
Para que las micro, pequeñas y medianas empresas de Sinaloa puedan vender sus productos a través de su tienda en línea, la Secretaría de Economía firmó un convenio con Walmart México y Centroamérica, como parte del compromiso de impulsar el comercio electrónico.
Javier Gaxiola Coppel, titular de la dependencia, informó que esta estrategia busca priorizar e impulsar el comercio electrónico, a través del programa Ruta Digital, a las MiPyMES que son las principales generadoras de empleo y bienestar en el estado.
Además, hizo hincapié en la importancia de sumar a este esfuerzo de comercialización digital a la tienda en línea de Walmart México y Centroamérica, la cual tiene más de 3 mil empresas activas en el país, recibe más de 80 millones de vistas al mes y representa el 6.2% de las ventas totales de la empresa, es decir, 52 mil 800 millones de pesos.
¿Cuántas MiPyMES están dentro de este programa?
El secretario de Economía, explicó que Sinaloa se ha convertido en el primer estado del país en firmar este tipo de colaboración con Walmart y señaló que actualmente hay 14 empresas locales inscritas y 13 en proceso de registro, donde han fijado la meta de vincular al menos 100 empresas para este 2024.
Gaxiola Coppel apuntó que en los primeros años de gobierno, con Ruta Digital se ha vinculado a 603 empresas con Mercado Libre y Amazon México, con quienes también se tiene un convenio y ha permitido que logren ventas de hasta 44 millones de pesos.
Interés por este tipo de iniciativas y alianzas
Por otro lado, Rodrigo Flores, director de Relaciones Institucionales de Walmart México y Centroamérica, destacó el interés por parte de las instituciones en desarrollar este tipo de iniciativas y alianzas para que un mayor número de empresas se incorporen a la cadena productiva.
Las MiPyMES sinaloenses podrán participar en la tienda en línea de Walmart, lo importante es que empiecen a participar y mencionó que la plataforma digital de Walmart es amigable para el consumidor y actualmente es más fácil vender en Marketplace y esta es una gran oportunidad para las empresas.
A decir del director de Relaciones Institucionales de Walmart, señaló que tienen productos agrícolas y agroindustriales que al darles valor agregado son atractivos y tienen un potencial a nivel nacional e internacional.
MiPyMES venden más de 40 mdp en Ruta Digital
Ahuizotl López Apodaca, subsecretario de Fomento Económico, indicó que las MiPyMES en Sinaloa han logrado incrementar en más de 40 millones de pesos sus ventas a través del comercio electrónico, debido a su participación en el programa Ruta Digital que opera la Secretaría de Economía.
De igual manera, apuntó que en esta tarea de que les vaya bien a las MiPyMES, se busca que con la estrategia Ruta Digital lleguen a más clientes, nuevos segmentos de mercado, y estén disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana y así aumenten las oportunidades de venta y ganen más.
Asimismo, el funcionario agregó que las gestiones realizadas con las plataformas Mercado Libre y Amazon México han permitido un aumento importante, pues en la pasada administración, cuando únicamente se tenía convenio con Mercado Libre, se generaron ventas por 3 millones de pesos y en la actualidad, en dos años ya suman 40 millones de pesos.
Con información de Revista Espejo, Debate, Bien Informado