La asociación civil Sororitas opera un programa de aprendizaje en línea para mujeres emprendedoras
Sororitas, en alianza con la Universidad de Arizona, lanzó una convocatoria del programa “DreamBuilder” que concluyó el 31 de Marzo para mujeres emprendedoras. Este programa es de 12 módulos los cuales tienen como duración un mes y medio, en donde se guiará a mujeres que quieran iniciar o hacer crecer su negocio y será totalmente gratuito.
Puedes seguir su página para enterarte de más talleres y actividades aquí.
Esto es Sororitas
Sororitas es una asociación civil legalmente constituida, laica y apartidista, que tiene como objetivo primordial ayudar a mujeres en general a desarrollarse. Esto lo realizan por medio de un modelo integral que ayuda a impulsar su crecimiento personal y empresarial.
Esta asociación, en alianza con Thunderbird School of Global Management de la Universidad de Arizona, opera un programa en línea para mujeres: “DreamBuilder – Sororitas”. Este programa está enfocado en mujeres emprendedoras que quieran iniciar su negocio o hacerlo crecer y es totalmente gratuito.
Programa dirigido a mujeres sonorenses
La directora de esta asociación, Laura Yánez, compartió que este programa consta de 12 módulos y tiene como duración un mes y medio. Estos módulos servirán para guiar a las participantes a emprender a través de animaciones, ejercicios y videos de empresarias reconocidas. Además, podrán utilizar un Generador de Planes de Negocios para poder crear un proyecto de forma individual.
También, este programa contempla la planificación, marketing, precios, administración, gestión, contabilidad, financiamiento y otros temas relacionados. El programa es fácil de utilizar, así que cualquier mujer podrá manejarlo sin importar el nivel educativo o la experiencia que se tenga.
En este programa fue dividido por dos grupos con cupo limitado, uno para mujeres de Sonora en general y otro exclusivamente estudiantes de la Unison.
Alianza que nutre a mujeres
Finalmente, Laura menciona que, a través de estas alianzas internacionales, podemos poner al alcance de las mujeres sonorenses las herramientas necesarias para emprender. Asimismo, crear y fortalecer una fuente de ingresos propia y que a su vez le brinde oportunidades de trabajo a otras mujeres.
Qué siga la lucha por fortalecer las oportunidades para las mujeres de Sonora.