Se anuncia la apertura de una nueva planta de la empresa Stanley Black & Decker al norte de la ciudad de Hermosillo
La ciudad de Hermosillo recibe con alegría el anuncio de la nueva planta de la empresa Stanley Black & Decker. Este se instalará en el área norte de la capital, promoviendo el crecimiento económico.
Una de las grandes noticias es que estará generando aproximadamente más de 1800 empleos directos según proyecciones reportadas
Esta noticia la dio a conocer la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Economía Jorge Vidal. Además del Vicepresidente de Operaciones y Proyectos Especiales de la empresa Stanley Black & Decker, Elías Barros, quien mencionó que esta será la cuarta planta en establecerse en México. Cabe mencionar que ya existen tres en Monterrey, Reynosa y Puebla.
Unos de los principales motivos por los cuales la compañía internacional decidió establecerse en la entidad se dieron por factores de seguridad, capacitación de personal y costos. Mientras que la gobernadora indicó que el recurso humano de la ciudad de Sonora es clave para que empresas de talla internacional se establezcan en el estado debido a la capacitación de este.
La empresa internacional producirá herramientas eléctricas para uso en exterior, construcción y trabajo en madera.
Finalmente iniciará con su construcción este mes de abril en el Parque Industrial de Hermosillo localizado hacia el norte de la ciudad, ocupando una superficie de 5 hectáreas para su establecimiento.