Israel detectó dos casos nuevos de una variante de COVID-19 que a la fecha se desconoce; autoridades dicen que no es grave
El ministerio de salud israelí informó que hay dos casos nuevos de una variante que aún no se identifica de la rama familiar del COVID-19. La noticia se hizo pública el pasado miércoles 16 de marzo mediante un comunicado del mismo ministerio público.
“Esta variante no es aún conocida en el mundo y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR efectuados en el aeropuerto internacional Ben Gurion a la entrada de Israel”, describe el informe.
Una variante más
La instancia agregó que los 2 casos confirmados no presentaron gravedad, pero sí los síntomas comunes, como fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo. Con la información recabada, anunciaron que esta nueva cepa combina las subvariantes BA.1 y BA.2.
A la última subvariante confirmada se le reconoció como “furtiva” dado a que sus rasgos genéticos la hicieron más difícil de detectar.
Por el momento los contagiados se encuentran bien y no han requerido cuidados médicos especiales.
El jefe de la estrategia del gobierno Israelí, Salman Zarka, dijo que el fenómeno de las variantes es conocido y no tienen preocupación referente a casos graves.
El funcionario dio las declaraciones en la radio militar y, a su vez, el primer ministro Naftali Bennett declaró que en caso de un aumento importante de casos, se reunirá con los responsables de salud.
A nivel mundial, los casos han disminuido. En Israel, al día 23 de marzo se registraron 13 001, según las estadísticas de Google.
Con información de Excelsior y López Doriga.