En los últimos días se dio a conocer la noticia de que se implementarán nuevas rutas aéreas en todo el país, lo que beneficiará a viajeros que deseen volar desde y hacia el noroeste
Los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Baja California, junto a otros estados de México, iniciarán operaciones en nuevas rutas aéreas comerciales el próximo mes de julio, una de las mejores noticias en cuestión de turismo y movilidad.
La aerolínea Volaris compartió que serán 40 las nuevas rutas que conectarán de manera directa al menos a 16 ciudades, ampliando el tipo de destinos, resaltando los de esparcimiento, playa y negocios.
Más del tema
Además de beneficiar a los viajeros, la aerolínea afirmó que estas nuevas conexiones ayudarán a incentivar el dinamismo turístico, además del intercambio comercial para impulsar la economía de las comunidades que las reciben.
“Derivado de un creciente interés por conocer mejor México, así como el reacomodo poblacional que trajo consigo la pandemia, y la necesidad de optimizar las cadenas internaciones de suministro, la oferta turística va más allá de las ciudades, creando nuevos, y muy importantes, corredores turísticos e industriales”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Volaris, Holger Blankenstein.
Nuevas rutas aéreas en Sonora
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer por medio de una rueda de prensa la ampliación de rutas aéreas desde dos ciudades del estado, el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, que es el que tiene mayor número de puntos de enlace en todo el estado.
Sus nuevas rutas serán: Ciudad Juárez, Chihuahua; Culiacán, Sinaloa; Mexicali, Baja California y León, Guanajuato. En el caso del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, el nuevo anexo es León, Guanajuato.
En Sonora existía la petición de que el mayor número de rutas no se concentrara únicamente en la capital, por lo que la nueva ruta para el aeropuerto del sur del estado es una buena noticia para los habitantes de esa zona.
Sinaloa recibirá viajeros de todo México
Sinaloa fue uno de los que mayor número de nuevas rutas tuvo por parte de la aerolínea, pues serán 10 las que se integren a los tres aeropuertos que operan en el estado que se localizan en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.
El gobernador, Rubén Rocha Moya dio a conocer por medio de una conferencia de prensa que a partir del mes de julio Culiacán tendrá vuelos hacia Santiago de Querétaro, Querétaro; Monterrey, Nuevo León; Ciudad Juárez, Chihuahua; Puerto Vallarta, Jalisco; Hermosillo, Sonora y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
En el caso de Los Mochis, tendrá conexión directa a León, Guanajuato y Mexicali, Baja California; Mazatlán tendrá sólo una nueva ruta hacia el León, Guanajuato.
Rocha Moya detalló que estas nuevas rutas suponen la disponibilidad de 196 mil nuevos asientes en los tres aeropuertos, que los boletos para viajar a los nuevos destinos ya están disponibles para su compra y que operarán a partir del 11 y el 15 de julio.
Baja California tendrá mejor conexión con el resto de México
En el caso de Baja, las nuevas conexiones se concentran mayoritariamente en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, con 9 de las 10 nuevas rutas que anunció Volaris. Hermosillo, Sonora; Santiago de Querétaro, Querétaro; Puerto Vallarta, Jalisco; Chihuahua, Chihuahua; Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Los Mochis, Sinaloa; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua y San José del Cabo, Baja California sur.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda mencionó que estas rutas son una excelente noticia para la industria turística creciente del estado y un impulso para la economía local.
Blankenstein afirmó que la aerolínea está próxima a lanzar un nuevo producto para que los viajeros se animen a conocer nuevos destinos nacionales e internacionales para conectar más con los ocho destinos en los que tiene presencia y que pronto se darán a conocer más detalles.
¿Ya planeaste tu nuevo viaje?
Fuentes: El CEO, Noroeste, Mega Noticias, Infobaja