El posible portador de esta variante tiene antecedentes de viaje a Europa. Muestra se envió a INDRE para conocer si caso corresponde a ómicron
La Secretaría de Salud de Sonora informó hoy 30 de diciembre que indaga el primer caso sospechoso de la variante ómicron de COVID-19 en la entidad. El sospechoso se detectó en la ciudad de Hermosillo, mismo que cuenta con antecedentes de viaje a Europa.
La muestra ya se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), en la Ciudad de México. Ahí se realizará la secuenciación genética para confirmar si el caso corresponde a variante ómicron.
Según la información señalada por la dependencia en sus redes sociales, el posible portador de la variante ómicron en Sonora es una persona del sexo masculino de 40 años. Los síntomas presentados hasta el momento han sido leves.
Ante este posible primer caso de ómicron en Sonora, la Secretaría de Salud llamó a buscar atención médica ante cualquier síntoma de COVID-19. También recomendó realizar una prueba para confirmar o descartar el padecimiento. Por último, llamó a mantener los protocolos sanitarios ya conocidos de uso de cubrebocas, aplicar la sana distancia, lavado frecuente de manos y practicar el estornudo y tos de etiqueta.
En esta nota podrás conocer los síntomas identificados hasta el momento para la variante ómicron.
Posible cuarta ola de contagios en México
El primer caso detectado en México de la variante ómicron se comunicó el 3 de diciembre pasado. En este caso, la persona confirmada contaba con antecedentes de viaje a Sudáfrica, país donde se detectó por primera vez esta variante.
Por su parte, la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un “tsunami” de contagios en el mundo a causa de esta nueva varible ómicron y la prevalencia de delta. De ahí el llamado a vacunarse, evitar eventos masivos por las fiestas decembrinas y continuar con los protocolos sanitarios.