Chihuahua y Baja California Sur forman parte del proyecto Nutella Ama México, donde se exaltan paisajes y recetas de varios estados del país
Una campaña publicitaria retoma parte del material cultural y natural intangible de México y sus diferentes regiones, en ellas se incluyen paisajes y recetas del noroeste.
Sitios tradicionales de diferentes estados, esas imágenes que llegan a una persona en cuanto les dices «Chihuahua» o «Baja California Sur» son las que se plasmarán en los envases de la crema de avellanas, Nutella, compañía que presentó la campaña «Nutella Ama México».
¿Cómo se unen los paisajes mexicanos y Nutella? La compañía seleccionó distintas entidades, cada una con un paisaje natural representativo, para mostrarlos en sus envases. Además del paisaje, también se rescata una receta tradicional de cada región.
Nutella toma diferentes paisajes para plasmarlos en su frasco y retoma una receta tradicional para adicionarle 15 gramos de su crema de avellana.
Esta tarea tiene el objetivo de que quienes consumen la crema, conecten con las imágenes panorámicas y deseen coleccionar todos los envases conmemorativos de cada región.
Baja California Sur y Chihuahua se suman con paisajes y recetas del noroeste. También están en la lista Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, la CDMX, Estado de México, Guerrero, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
Baja California Sur entre los paisajes y recetas del noroeste
La compañía informa en sus sitios digitales que de entre todos los estados eligió ocho paisajes, con sus respectivas recetas adicionales. Entre los paisajes que se resaltarán en los envases de Nutella se encuentra uno muy representativo de Baja California Sur: el arco de Cabo San Lucas.
La imagen representativa del tarro ya se publicó en algunas redes sociales.
Aunado al paisaje se suma un producto gastronómico tradicional: el pinole. En la etiqueta del tarro, junto al arco de Cabo San Lucas se lee la leyenda «Nutella ama las galletas de pinole de BCS».
Todavía no se ha informado sobre cuándo estarán disponibles para la venta en general, pero ya ha despertado el interés de internautas de México.
Nutella manifiesta que en Baja California Sur son los reyes del pinole, así que proponen hornear galletas de este producto de maíz y acompañarlas con su crema de avellanas. Recomiendan hacer las galletas con el pinole y polvo de hornear, cuando las galletas estén listas, dejarlas enfiar y como toque final untar 15 gramos de Nutella encima de cada una.
También se incluyen paisajes y recetas de Chihuahua
Chihuahua, el estado con mayor extensión de México, el desierto y río que son fronteras naturales entre nuestro país y el vecino del norte, también resalta entre las recetas del noroeste.
En el sitio web de Nutella se resaltan las dunas del amplio desierto chihuahuense.
Y como era de esperarse, la compañía destaca el producto gastronómico por el que Chihuahua es famosa, e incluso México en el mundo: burritos de tortilla de harina de trigo.
Nutella ofrece agregar 15 gramos de crema de avellana a cada tortilla de trigo y hacer un burrito para compartir con quien uno desee.
Se espera que esta campaña estimule a compradores a adquirir un envase de cada uno de los estados que se resaltarán, aunque no todos sean paisajes y recetas del noroeste.
¿Cuáles son las otras recetas?
Nutella Ama México es una campaña que se puede consultar en el sitio web de la compañía. Ahí se publica un mapa mexicano interactivo con indicadores de dónde se adaptaron recetas para agregarles la crema de avellana.
Ahí es posible identificar los estados participantes y sus recetas, entre ellas: Zacatecas con sus tamalitos dulces y calientes; Aguascalientes y sus tradicionales gorditas de cuajada; Puebla y sus cemitas con Nutella; Oaxaca se suma con su pan de yema; y Chiapas con su pan de marquesote.
Al hacer clic en cada uno de los puntos, se redireccionará a la receta en la que se indica cómo preparar el producto tradicional de cada estado y cómo y en qué cantidad agregar la crema de avellana y chocolate.
Con información de Nutella y El Informante BCS.