Tinder ha introducido una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA) llamada Photo Selector, que selecciona automáticamente las mejores fotos para tu perfil de citas.

La función Photo Selector no actúa de forma completamente autónoma, sino que sirve como un asistente que ofrece sugerencias constructivas. «Estamos desarrollando tecnologías de IA que ayuden a los usuarios a tomar decisiones, sin tomarlas por ellos«, explicó la CEO de Tinder, Faye Iosotaluno.
La aplicación de citas, propiedad de Match, lanzó oficialmente Photo Selector el miércoles 17 de julio. Esta función ya está disponible para todos los usuarios en EE. UU. y se lanzará en mercados internacionales a finales de este verano.
¿Cómo funciona el Photo Selector de Tinder?
El Photo Selector de Tinder utiliza tecnología de detección facial para ayudar a los usuarios a seleccionar las mejores fotos para su perfil. Los usuarios suben una selfie a la aplicación, que crea una geometría facial única para identificar su rostro y mostrar fotos relevantes del carrete de la cámara. Similar a las aplicaciones de fotos de Google y Apple, esta herramienta utiliza reconocimiento facial para identificar a las personas en las imágenes.
La IA selecciona una colección de 10 selfies que considera adecuadas para el perfil de una persona, basándose en «el conocimiento de Tinder sobre qué hace que una imagen de perfil sea efectiva», explicó un portavoz de la empresa a TechCrunch. Factores como la iluminación y la composición son claves en este proceso. Además, se recomienda evitar fotos grupales para no confundir a posibles matches sobre la identidad del usuario.

¿Cómo usar el Photo Selector de Tinder en tu perfil?
Usar esta función es muy sencillo. Solo tienes que elegir tu foto de perfil actual o tomarte una nueva selfie para activar el reconocimiento facial y obtener resultados precisos. Dado que el selector está diseñado para excluir fotos grupales, asegúrate de usar fotografías individuales.
Primero, permite que la app acceda a tu galería de fotos. Luego, la IA explorará tus imágenes y seleccionará las más efectivas en una primera ronda.
La decisión final es tuya: selecciona las fotos que más te gusten y agrégalas a tu perfil de inmediato.
