Pixán Comida Ancestral es una empresa fundada por la hermosillense Fernanda Moreno en Playa del Carmen que bien vale un vistazo
Pixán Comida Ancestral es una empresa que ofrece servicios de nutrición y salud integral para perros y gatos. Esta novedosa iniciativa formula dietas naturales y personalizadas dependiendo de las necesidades alimenticias de tu mascota. Su programa nutricional se basa en la dieta BARF, también conocida como ACBA (alimentos crudos biológicamente apropiados).
El proyecto nació en 2017 a partir de las investigaciones realizadas por esta emprendedora hermosillense. Para Fernanda era importante conocer por qué los animales tienen una esperanza de vida corta, así como saber más sobre las enfermedades que comúnmente padecen, como alergias, obesidad y cáncer, entre otras.
Durante su investigación encontró que lo anterior tenía relación con la alimentación y estilo de vida de los animales, justo como sucede con los humanos. Esto fue lo que llevó a Fernanda a compartir sus aprendizajes. Así surgió Pixán.
“El proyecto nace en Playa del Carmen, donde antes vivía. Lo inicié porque mi perro sufría de un hongo en las patas, no quería comer, era muy ansioso y mordía las paredes. Siempre he sido muy curiosa y me encanta saber de todo, entonces me dediqué a investigar acerca de cómo hacer croquetas para acabar con las alergia. Di en Internet con la dieta ancestral BARF y me hizo mucho sentido.”
Fernanda Moreno
El objetivo del proyecto es alimentar a las mascotas de forma natural para que estén sanos y fuertes
El objetivo de este proyecto es alimentar a perros y gatos de forma natural, empleando ingredientes naturales, libres de químicos y conservadores. Con este tipo de alimentación, por ejemplo, las mascotas pueden experimentar distintas texturas y sabores y no solamente aquella que les ofrecen los alimentos comerciales.
Los servicios que ofrecen son preparación de menús y entregas a domicilio y coaching en línea para personas interesadas en aprender sobre alimentación BARF. Asimismo, cuentan con un pódcast llamado El Café con Pixán, donde comparten sus conocimientos sobre la filosofía de esta dieta ancestral.
El régimen BARF es cada vez más conocido entre los dueños de mascotas. Si no tienes ninguna noción sobre este tema, en la cuenta de Pixán encontrarás información interesante para que tus michis y lomitos lleven una alimentación saludable.
Actualmente, Fernanda trabaja en Playa del Carmen, Cancún y Tulum, pero pronto los servicios de Pixán estarán disponibles en Hermosillo y Puebla.