En México, la política fiscal y los aumentos en tasas de interés son considerados factores por los cuales el peso, ahora conocido como el “superpeso”, está siendo tan fuerte
Una de las mejores noticias para la economía mexicana vino la semana pasada, cuando el peso se apreció a tal forma que por primera vez en tres años el dólar bajó la barrera de los 19 pesos.
Y es que el peso mexicano ha mantenido solidez durante el actual gobierno; sin embargo, rompió la barrera de los 19 por dólar por primera vez desde febrero de 2020, cuando comenzó la pandemia por covid-19.
A pesar de la incertidumbre por la pandemia, México logró una solidez en la economía y en la moneda nacional, esto debido a diferentes factores.
El primer factor de la apreciación de la moneda mexicana y la baja del dólar es proporcional a la tasa de interés e inflación en Estados Unidos, situación que delimita los mercados.
Ante la inflación y baja o aumento en la tasa de interés en ese país, el peso se fortaleció y el dólar tuvo un costo del 18.94.
En México, la política fiscal y los aumentos en tasas de interés son considerados factores por los cuales la moneda mexicana, ahora conocida como el “superpeso”, está siendo tan fuerte.
El peso, una de las tres divisas más sobresalientes a nivel mundial
Además, la moneda mexicana fue considerada como una de las tres divisas más sobresalientes a nivel mundial con respecto al dólar, y su desempeño fue comparado con economías como la de China e India.
Cabe resaltar que el hecho de que la moneda mexicana se aprecie también refleja buenas noticias para las labores del Banco de México, así como bajas en la inflación y mayores recortes a tasas a fin de año.
Por lo que de continuar apreciándose el dólar, las buenas noticias para la economía mexicana continuarán.
Fuente: Expansión/Bloomberg