El objetivo de Project Starline, de acuerdo con Google, es crear, a través de un holograma, una sensación de cercanía entre las personas que realizan videollamadas, a pesar de la distancia
Un sueño hecho realidad: Google presentó el Project Starline, un nuevo servicio de videollamadas con hologramas que parece sacado de una película y permite interactuar con una persona que está a distancia como si estuviera de frente.
Project Starline hace de la videollamada una experiencia tan realista que pareciera que la distancia no existe. Esto se debe a que se crean un conjunto de imágenes en tiempo real que reconstruyen a la persona que está frente a la computadora para crear un holograma.
A través de sus múltiples sensores y cámaras, Project Starline busca proyectar un holograma que sea tan real, como el tamaño, forma y voz de la persona con la que se está hablando a distancia.
El objetivo del proyecto, de acuerdo con Google, es crear, a través de este holograma, una sensación de cercanía entre las personas que realizan videollamadas, a pesar de lo mucho que haya de distancia.
Project Starline, el sueño de Google
Project Starline se trata de la forma de comunicación que por muchos años Google pensó en conseguir, que continúa perfeccionando y que representa el mayor avance tecnológico en los últimos años en la materia.
Este prototipo de comunicación fue presentado por Google el año pasado como una de las más grandes innovaciones.
Sin embargo, Google ya comenzó a realizar pruebas con el dispositivo en algunas de las oficinas de sus socios principales para ir mostrando la capacidad de los hologramas.
El objetivo de las pruebas para Google es ir recabando las opiniones de las personas que lo utilizan para poder identificar los pros y contras y así perfeccionar su producto estrella.
La idea de Google es que Project Starline pueda ser comercializado en un futuro cercano y por eso la importancia de brindar las mejor de las experiencias a los usuarios.
Sin embargo, no todo ha sido felicidad para Google con su proyecto de realidad virtual, pues algunos especialistas han cuestionado la rentabilidad del producto para la sociedad y en qué tiempo podría estar disponible, pues Google ha tenido algunos movimientos en el proyecto.
¿Será un éxito la comunicación con hologramas de Project Starline?
Fuente: Xacata/Vanguardia/Google