La negociación de la Autoridad de Financiamiento de Infraestructura de Agua ha ido ganando votos para la construcción de esta planta para desalinizar agua, por lo que el proyecto sigue tomando forma y pronto podría volverse una realidad
Llegó al noroeste una de las propuestas internacionales más importantes. Se trata de desalinizar agua de mar de Sonora y comercializarla en Arizona y con ello abastecer a una de las comunidades más importantes en Estados Unidos y la frontera.
Este acuerdo se da luego de que una junta local en Tucson acordara conversar con la empresa israelí IDE Technologies, que se especializa en la construcción de plantas para desalinizar agua de mar.
De concretarse este proyecto, sería la planta desalinizadora de agua más grande del mundo y sería construida en el balneario de Puerto Peñasco, Sonora, y llegaría hasta Phoenix, Arizona.
Con la posible construcción de esta planta, no solo Arizona sería beneficiada, sino también varias ciudades de Sonora como, Hermosillo, Nogales y Puerto Peñasco, y así lograr un abastecimiento total de agua en la zona.
Esta planta podría costar un total de 5.5 billones de dólares y permitiría abastecer a diferentes ciudades fronterizas con una tubería de 200 millas.
IDE Technologies, la empresa para desalinizar agua
Cabe resaltar que la empresa israelí IDE Technologies tiene experiencia internacional en la construcción de plantas para desalinizar agua, principalmente en su propio país, donde esta transformación de agua logró que la zona se convirtiera en una de las más abastecidas de agua en el mundo.
La negociación de la Autoridad de Financiamiento de Infraestructura de Agua ha ido ganando votos para la construcción de esta planta desalinizadora de agua por lo que el proyecto sigue tomando forma y pronto podría volverse una realidad.
Fuente: Tucson.com/Newsweek en español