La iniciativa del asambleísta David Alvarez plantea que los jóvenes de bajos recursos que estén a 45 millas de la frontera entre California y México puedan estudiar en San Diego
Excelentes noticias para los estudiantes del noroeste, pues gracias a una propuesta del asambleísta David Alvarez, los jóvenes de bajos ingresos podrían estudiar en San Diego California.
El Proyecto de Ley de la Asamblea 91 (AB91) fue planteado por David Alvarez, miembro de la asamblea del Estado de California por el distrito 80, con el que se buscan mejores alternativas para la educación y garantizarla a más personas.
La iniciativa de Alvarez plantea que los jóvenes de bajos recursos que estén a 45 millas a la redonda de la frontera entre California y México puedan estudiar en San Diego y así acceder a una educación binacional de forma gratuita
Con este proyecto, Alvarez busca conjugar un dinamismo entre la economía local mayor acceso a trabajos y el apoyo para estudiantes en la región fronteriza entre San Diego y Baja California, algo que sería un hecho histórico.
Con esta oportunidad para que los jóvenes de bajos ingresos puedan estudiar en San Diego también se busca que más personas tengan garantizado el acceso a educación.
Los colegios a los que se podría tener acceso para estudiar en San Diego con el Proyecto de Ley de la Asamblea 91 (AB91) son: Cuyamaca College, Grossmont College, Imperial Valley, San Diego City College, San Diego Continuing Education, San Diego Miramar, Southwestern College.
Los estudiantes de Tijuana deberán cumplir con lo siguiente para poder estudiar en San Diego:
- No ser residente estadounidense y tener al menos 1 año de residencia, previo a la inscripción, en las 45 millas de la frontera entre California y México.
- Comprobación de bajos ingresos
- Inscribirse en cursos de división inferior en una universidad SDICCCA, ubicada en California.
Fuente: San Diego Red