Si entre tus planes para Halloween está pasarlo en Estados Unidos, conoce cuándo debes colocar tu disfraz o si tu maquillaje limitará tu acceso hacía el país vecino.
Nancy Valenzuela / NORO
Cada año, miles de viajeros cruzan la frontera desde México hacia Estados Unidos para pasar la celebración de Halloween. Sin embargo, antes de ponerte tu disfraz o preparar tu maquillaje, las autoridades norteamericanas han emitido restricciones.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) han reiterado este 2025 algunas de sus reglas para garantizar la seguridad en los puertos fronterizos durante esta fecha.
Te podría interesar: Frontera con Estados Unidos: ¿estoy obligado a entregarle mi celular a agentes de CBP?

CBP advierte sobre el uso de maquillaje o disfraces en la frontera por Halloween
La CBP emitió un comunicado en el que advierte que los viajeros que crucen hacia Estados Unidos durante el fin de semana de Halloween o el 31 de octubre deben evitar el uso de disfraces, máscaras o maquillaje que modifique su apariencia antes de pasar el proceso de inspección.

Y es que los oficiales deben poder verificar la identidad del viajero y confirmar su admisibilidad. Si una persona llega al puerto con maquillaje excesivo o con una máscara, podría experimentar demoras adicionales mientras los agentes corroboran su identidad.
¿Cuándo puedo ponerme mi disfraz?
Una vez que el viajero haya pasado el proceso de inspección y admisión, puede usar su maquillaje o máscara sin problema. Es decir, si tienes planes para asistir a una fiesta o evento en Estados Unidos, lleva tus artículos en una bolsa o maleta y aplícalos después de haber cruzado.

Además, la CBP implementará una política de “cero tolerancia” para quienes intenten cruzar con armas de juguete o accesorios que simulen violencia, incluso si forman parte del disfraz. Esto incluye pistolas de utilería, cuchillos falsos y cualquier otro objeto que pueda parecer peligroso para los oficiales o los demás viajeros.
Con información de Tv Azteca, El Imparcial y San Diego Red










