Actualmente, Javier Torres, fundador de Quetzalcoatl Games Durango, trabaja en un juego para Nintendo, Xbox y Playstation; mientras, su hermano Ángel ya prepara un proyecto de minijuegos educativos
En 2011, Javier Torres Aldama junto a su hermano Miguel Ángel fundaron Quetzalcoatl Games, empresa mexicana en Durango especializada en videojuegos y con la que en 2014 lanzaron en App Store y Play Store, Fast Fast Paper Plane, el primer videojuego hecho en Durango.
Licenciado en Lenguas con especialidad en Didáctica y Traducción y maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad del Valle del Guadiana, Javier Torres Aldama y su hermano Miguel Ángel Torres Aldama crearon Quetzalcoatl Games, que también tiene como objetivo crear los fondos suficientes para contratar talento duranguense para el proyecto.
¿Qué sigue para Quetzalcoatl Games?
Actualmente, Javier está trabajando un juego para Nintendo, Xbox y Playstation; mientras que su hermano Ángel prepara un proyecto de minijuegos educativos que estará disponible en plataforma dentro de un mes.
Los tiempos son distintos. Javier Torres Aldama afirma que actualmente quienes quieren dedicarse a la industria de los videojuegos tienen a su alcance escuelas en la materia, incluso especializadas, algo de lo que se carecía cuando inició el sueño que derivó en Quetzalcoatl Games.
Incluso, Javier Torres informó que tiene una sociedad con una clínica donde ofrecen cursos de programación para niños de nivel primaria, que ofrece una formación básica, pero que significa un comienzo para ellos.
Durante el Clúster de Innovación y Tecnología, Javier Torres comentó que le motiva ver lo que ha construido, aunque le ha costado mucho trabajo, pues lo importante también está en beneficiar a Durango y promover su crecimiento.
Dijo a los presentes lo siguiente: “a mí me ha costado mucho trabajo lo que estoy haciendo pero eso es lo que me motiva, sacarlo adelante”. Además aprovechó para señalar que no está mal salir del estado para sobresalir, pero “queremos quedarnos aquí y beneficiar al estado y crecer”, comentó el desarrollador del primer videojuego hecho en Durango.
El fundador de Quetzalcoatl Games detalló que su gusto en los videojuegos va encaminado a la nostalgia, a lo retro, lo que para él cuando era niño era lo mejor:
“A muchos nos pasa que añoramos lo que hacíamos cuando éramos niños y eso nos ha llevado a clientes de nuestra edad. Hemos buscado ese jugador casual que añora los juegos de Nintendo o Super Nintendo. Para alguien que quiere iniciar, no necesita más que una computadora. Lo demás vendrá poco a poco”, afirmó Javier Torres.
Fuente: Siglo de Durango