Según el Foro Económico Mundial, como consecuencia de la pandemia, se vivirá un retroceso en el cierre de la brecha de género a nivel global
La pandemia ha afectado a todos en distintas escalas, y otros de los sectores que más se han visto afectados con la llegada del COVID-19, es la lucha de las mujeres por la igualdad de género; se ha observado un retroceso preocupante y se reporta que la mujer no alcanzará el cierre de la brecha de género hasta en 135.6 años según el Global Gender Gap Report 2021 y el Foro Económico Mundial (WEF).
En el Foro Económico Mundial también se reportó que las mujeres han experimentado una pérdida de empleos en una tasa mayor que los hombres durante este periodo de pandemia. Esto junto con el retroceso de la equidad; y explican que uno de los factores más determinantes para que este suceso tuviera lugar se debe a que las mujeres ocupan la mayoría de los puestos en los sectores más afectados por el confinamiento. Además, aunado a esto, tienen la presión y responsabilidad sobre las tareas del hogar.
De igual manera se reportó el progreso de los distintos países en temas de equidad y como uno de los países mejor posicionados con mayor equidad de género se encuentra Islandia. Europa Occidental está posicionada como una de las regiones más igualitarias en contraste con Oriente Medio y el Norte de África donde la realidad es muy distinta por su mayor brecha de género.
Para revisar el reporte global de brecha de género 2021 puedes hacer clic aquí.