Ricky 's Place: 30 años siendo el bar favorito de Rosarito

Ricky’s Place: 30 años siendo el bar favorito de Rosarito

Escondida en Rosarito, Baja California, la cantina Ricky’s Place ha cautivado a celebridades de Hollywood con la autenticidad y hospitalidad del noroeste  

En una pequeña y aparentemente discreta cantina en la costa de Baja California, México, se esconde un ícono urbano de Rosarito: Ricky’s Place, el bar favorito de actores de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Russell Crowe y Pierce Brosnan. Aunque su fachada no revela la fama que lo rodea, en su interior, cada rincón cubierto de dólares y ropa interior femenina cuenta historias de noches legendarias y encuentros con celebridades.

En una pequeña y aparentemente discreta cantina en la costa de Baja California, México, se esconde un icono urbano de Rosarito: Ricky's Place, el bar favorito de actores de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Russell Crowe y Pierce Brosnan. Aunque su fachada no revela la fama que lo rodea, en su interior, cada rincón cubierto de dólares y ropa interior femenina, cuenta historias de noches legendarias y encuentros con celebridades.
Crédito: Travesías

Ubicado en el kilómetro 36 de la carretera Tijuana-Ensenada, Ricky’s Place ha sido una parada obligada para artistas que han pasado por Baja California para filmar en Baja Studios, donde se han filmado grandes éxitos como Titanic, Master and Commander y Tomorrow Never Dies. Aunque este 2023 se anunció el cierre de los estudios inaugurados en 1997 para ser convertida la zona en un parque industrial, motivo por el que se cree disminuya la cantidad de visitas de estrellas a la región, Ricky’s Place conserva entre sus humildes paredes grandes recuerdos.

El propietario de la cantina, Enrique «Ricky» Gallegos, de 77 años, es un personaje carismático que se mudó a Tijuana en los años 70 antes de establecer su negocio hace 30 años. Su apodo proviene de la antigua serie de televisión “I Love Lucy”, donde el esposo de la protagonista, Ricky Ricardo, era interpretado por Desi Arnaz.

El propietario de la cantina, Enrique "Ricky" Gallegos, de 77 años, es un personaje carismático que se mudó a Tijuana en los años 70 antes de establecer su negocio hace 30 años. Su apodo proviene de la antigua serie de televisión “I Love Lucy”, donde el esposo de la protagonista, Ricky Ricardo, era interpretado por Desi Arnaz.
Crédito: Travesías

La fama de Ricky’s Place se ha extendido entre los actores de Hollywood y turistas de todo el mundo gracias al boca a boca, ya que el establecimiento no tiene actividad en las redes sociales, aunque en los últimos años su ubicación en Google Maps se ha llenado de decenas de reseñas de clientes. Lo que atrae a las celebridades y visitantes es la cálida bienvenida y el ambiente auténtico que ofrece Ricky, quien a menudo se toma el tiempo para charlar y compartir anécdotas con sus clientes.

Tangas, dólares, fotos y recuerdos con famosos, así es Ricky’s Place 

El interior del bar está lleno de objetos curiosos y memorables que cuentan la historia de sus tres décadas de vida: billetes de un dólar tapizando las paredes, polaroids de mujeres topless, fotos, firmas en papeles de los visitantes, brassieres colgados como trofeos y un tubo de baile en medio, aunque originalmente este solo se puso ahí como parte de la estructura para sostener el techo pero tras noches de baile y mesas empujadas a la paredes, el pedazo de metal pasó a ser un instrumento de diversión, aunque Ricky asegura que no es un table dance. Cada objeto hace evidente el nivel de fiesta que se vive en el lugar.

Ubicado en el kilómetro 36 de la carretera Tijuana-Ensenada, Ricky's Place ha sido una parada obligada para artistas que han pasado por Baja California para filmar en Baja Studios, donde se han filmado grandes éxitos como Titanic, Master and Commander y Tomorrow Never Dies. Aunque este 2023 se anunció el cierre de los estudios inaugurados en 1997 para ser convertida la zona en un parque industrial, motivo por el que se cree disminuya la cantidad de visitas de estrellas a la región, Ricky 's Place conserva entre sus humildes paredes grandes recuerdos.
Crédito: Siempre en la noticia

Ricky ha compartido detalles sobre las preferencias de bebida de sus famosos clientes: durante su visita al bar durante la filmación de Titanic, Leonardo DiCaprio solía disfrutar de Buchanan’s, mientras que Russell Crowe prefería Tecate y tequila Corralejo durante la producción de Master and Commander. Pierce Brosnan, el agente 007, también pasó tiempo en la cantina mientras trabajaba en Tomorrow Never Dies.

Uno de los recuerdos que más presume Ricky es la visita de Russell Crowe, quien después de servirse él mismo unos tragos sobre la barra, pasó con el propietario para decirle que el nivel de sonido no le gustaba. Al día siguiente, el actor que ha protagonizado destacadas películas como “A Beautiful Mind”, “Gladiator” y “The Insider”, con un equipo de sonido completo como regalo para el propietario de Ricky ‘s Place. 

La fama de Ricky 's Place se ha extendido entre los actores de Hollywood y turistas de todo el mundo gracias al boca a boca, ya que el establecimiento no tiene actividad en las redes sociales, aunque en los últimos años su ubicación en Google Maps se ha llenado de decenas de reseñas de clientes. Lo que atrae a las celebridades y visitantes es la cálida bienvenida y el ambiente auténtico que ofrece Ricky, que a menudo se toma el tiempo para charlar y compartir anécdotas con sus clientes.
Crédito: Travesías

Uno de los aspectos más destacados de Ricky’s Place es la terraza abierta al fondo, que ofrece una vista privilegiada al mar. Aquí, Ricky prepara margaritas a su estilo, bautizándolas al final con unas gotas extra de tequila Tradicional. Sus clientes a menudo pasan horas disfrutando de la vista y la hospitalidad, más de lo que originalmente habían planeado.

A pesar de la falta de glamour y elegancia que se podría esperar de un lugar frecuentado por celebridades, Ricky’s Place demuestra que la buena atención al cliente y la autenticidad son clave para el éxito de cualquier negocio. La cantina es una cápsula del tiempo que transporta a sus visitantes a un mundo donde la vida del noroeste y la cultura mexicana se mezclan con la fama y el glamour de Hollywood.

¿Te gustaría visitar Ricky ‘s Place en el noroeste? 

Fuente: Vice, El Imparcial, Siempre en la Noticia, Travesías. 

Total
0
Shares
Previous Article
Mar de las Cabras 2023: se preparan fiestas tradicionales

Mar de las Cabras 2023: se preparan fiestas tradicionales 

Next Article
chapareque

Chapareque, el instrumento ancestral rarámuri

Related Posts
Total
0
Share