Alrededor de 8 mil libros son los que se exhibirán en el Río de Libros en la Plaza Zaragoza de Hermosillo este 1 de abril. En este lugar podrás disfrutar de una tarde de lectura e incluso llevarte un libro a tu casa con una pequeña donación.
Más de 8 mil libros serán exhibidos en la Plaza Zaragoza para crear un Río de Libros y promocionar así la lectura en Hermosillo. Esta actividad es una iniciativa de la Agrupación para las Bellas Artes (Apalba A.C.) a realizarse este viernes 1 de abril a partir de las 17:00 horas frente al stand de El Estanquillo de las Letras.

¿En qué consiste? Río de Libros es una dinámica para que las personas puedan escoger un libro y sentarse a leer y disfrutarlos en espacios públicos. Si deseas, puedes hacer una donación voluntaria para llevarte ese libro.
«Hay que formar el río, es muy bonito y van libros muy interesantes. Son ediciones que el costo de un libro o de una de las novelas es de 200 pesos por unidad; sin embargo, podrán dar lo que quieran, y si no dan, de todas maneras los pueden levantar”.
Irma Arana, directora de la Agrupación para las Bellas Artes.

Donaciones a Río de Libros ayudará a que continúe la iniciativa
Los recursos que se recauden se utilizarán para la renta de automóviles que trasladarán estos 8 mil libros. Además, también se apoyará con los alimentos del equipo que ayudará a crear el Río de Libros en la Plaza Zaragoza.

La directora de la asociación, Irma Arana, dijo que algunas de las donaciones incluyen libros y revistas de la UNAM y ediciones de Yuku Heka, editada por Apalba A.C. El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) donorá alrededor de 100 libros y el escritor sonorense Carlos Moncada aportará cerca de 100 más. En Hermosillo, esta iniciativa se realizará en colaboración con El Estanquillo de las Letras.
Río de Libros nació en grandes ciudades como Nueva York y Toronto, y esta es la primera vez que se llevará a cabo en México. La agrupación Apalba planea también llevar próximamente esta actividad a Ciudad Obregón, Guaymas y Empalme.
Con información de Proyecto Puente.