Rogelio Romero es un chihuahuense que luchará por el oro en el boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio
Se abren dos plazas más en el boxeo para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tres representantes mexicanos pondrán el nombre del país en alto dentro de la competencia. A Esmeralda Falcón, primera seleccionada, se le unen la sinaloense Brianda Tamara Cruz y el chihuahuense Rogelio Romero. Como se ve, hay una notoria representación del noroeste en esta contienda deportiva.
“Soy la más feliz, ir a los Juegos Olímpicos es el sueño más grande de todo deportista, y ahora lo estoy realizando. Toda la gloria a Dios.”
Brianda Cruz
Brianda Tamara Cruz es originaria de Mazatlán, Sinaloa, y ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. Gracias a este triunfo Brianda fue de las primeras clasificadas para la categoría de 69 kg.
El único hombre dentro de estas plazas es Rogelio Romero, un chihuahuense que contenderá en la categoría respectiva a su peso, 81 kg, quien también obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, Rogelio se hizo acreedor de la presea de plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en 2018, en donde peleó contra Julio César La Cruz.
Finalmente, la otra seleccionada es Esmeralda Falcón, originaria de Ciudad de México y campeona centroamericana en 2018 para los 60 kg. Ella obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019. En un inicio, Esmeralda era la única confirmada para el selectivo mexicano con rumbo a los Juegos Olímpicos, pero ya no se va sola.
Cabe mencionar que a causa de la pandemia de Covid-19, el torneo de clasificación rumbo a Tokio fue suspendido. Sin embargo, los organizadores del evento optaron por otorgar los lugares a través de la clasificación internacional, seleccionando así a estos tres jovenes mexicanos.