Cientos de niños hacía su aparición todos los días de diciembre para poder disfrutar de este muñeco navideño conocido por todos como el Santa Claus de Mazón, una figura animaba que a unos gustaba y a otros atemorizaba
Esta historia te removerá la nostalgia, sobre todo si eres de Sonora. Se trata del muñeco conocido como Santa Claus de Mazón, que hace más 40 años hizo su aparición en el centro de Hermosillo y que alegraba a todos los niños que lo podían ver.

En la década de los 70 apareció la magia de la Navidad en Hermosillo. La tienda Mazón, propiedad de la familia con dicho apellido, hizo un gran movimiento al adquirir un muñeco mecánico.
Cientos de niños hacía su aparición todos los días y toda hora para poder disfrutar de este muñeco navideño conocido por todos como el Santa Claus de Mazón, que era único.
Y es que el Santa Claus de Mazón también se movía y contaba chistes, el símbolo perfecto para adornar las calles del centro de Hermosillo Sonora.

Un día desapareció el Santa Claus de Mazón
Sin embargo, un día desapareció. Fue en la década de los 2000 cuando la emblemática figura salió de las calles del centro de Hermosillo para no volver al aparador de Mazón, tienda que también terminó por desaparecer.
Se dice que fue reubicado a una pizzería, unos más comentan que se fue para no volver, junto con la magia que despedía al encontrarse en el aparador.

Muchos nuevos personajes aparecieron en Hermosillo. Algunos, como el Santa Claus de la colonia Modelo, de carne y hueso, y otros más como muñecos de aparador, pero ninguno con la chispa del Santa Claus de Mazón.
El único personaje que hacía ilusión a los niños hermosillenses y también a sus padres; muchos de ellos, que algún día fueron niños y posteriormente padres, pero que se reunían con el objetivo de disfrutar de uno de los símbolos de la Navidad.
¿Alguna vez viste al Santa Claus de Mazón? ¿Qué recuerdos tienes al respecto?
Créditos: El Sol de Hermosillo/Expreso