La primera tormenta invernal ha traído consigo bajas temperaturas en el estado de Durango y Chihuahua. Se estima que seguirá descendiendo la temperatura en los siguientes días.
El frente frío número 11, en conjunto con la primera tormenta invernal, ha ocasionado bajas temperaturas en Durango y Chihuahua. Las temperaturas mínimas registradas en la zona serrana de las entidades varían entre -10 a -5 grados centígrados. Además, se espera que en estados como Sonora y Baja California se presenten fuertes precipitaciones.
De acuerdo con el diario Excelsior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las zonas serranas de Chihuahua y Durango. Además, en las zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, se presentaron temperaturas entre -5 a 0 grados centígrado
En la capital del estado de Chihuahua la temperatura de la mañana del 26 de noviembre llegó a los 7 grados centígrados. Esto, por el inicio de la primera tormenta invernal, ubicada en la zona norte y noroeste del territorio nacional.
Frío, vientos fuertes y precipitaciones puntuales en algunos estados de la República Mexicana
También se esperan heladas en los siguientes estados: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México y Guanajuato. Asimismo, en las entidades de Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Así como la posible caída de aguanieve o nieve en la sierra de Chihuahua, Durango y Sonora.
El SMN también pronosticó fuertes vientos con rachas que van desde 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y el Golfo de California. Y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur (BCS), Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
Además, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en BCS, Chihuahua, Durango, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
Municipios de Chihuahua presentarán lluvias y aguanieve
En particular, en Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que durante este viernes, existe una gran posibilidad de precipitaciones fuertes. Principalmente en los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza y Guachochi.
Finalmente, el aguanieve se espera que llegue a las ciudades de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera y Temósachic. Igualmente en Gómez Farías, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc y Riva Palacio.