La selección nacional se cercó a Xavian, el niño quesadilla, para hacerlo sentir mexicano con algunos regalos
Xavian es el nombre del niño que en días recientes se volvió viral por su deseo de ser mexicano a pesar de su origen etiope.
La Selección Mexicana logró ubicar al niño africano que se hizo famoso por expresar su deseo de ser mexicano y disfrutar de las quesadillas sin restricciones.
Luego de que el equipo nacional hiciera un llamado a través de las redes sociales para obtener información sobre el pequeño Xavian, de origen etiope, se logró dar con su paradero con el objetivo de brindarle un momento de alegría.
Xavian recibió una invitación especial de parte del equipo mexicano para visitar el hotel de concentración en la noche previa a la gran final de la Copa Oro 2023, que se llevó a cabo en Los Ángeles el pasado domingo 16 de julio.
El niño llegó acompañado de su madre y fue recibido por Orbelín Pineda, quien le regaló el uniforme completo de la Selección Mexicana y un peluche.
El futbolista se encargó personalmente de ayudar al pequeño a ponerse la camiseta y el resto del uniforme, mientras Xavian confirmaba su felicidad con una gran sonrisa al tener la camiseta del Tri en sus manos, junto con el shorts par hacer el conjunto completo y hasta un muñeco.
Finalmente, se hizo realidad y Orbelín decidió invitar al pequeño a disfrutar de una quesadillas, las cuales el niño saboreó y disfrutó frente a sus nuevos amigos mexicanos.
Además, Santiago Giménez se acercó para saludarlo y tomarse algunas fotografías juntos.
Al niño también le tocó su asiento en el juego junto al influencer Juan de Dios García quien le dio unas clases de español.
Otro de los que lo encontraron en el partido fue el creador de contenido Paquito (@paquideus). Quien aseguró que el niño “ya es mexicano”.
Fueron muchos los fanáticos mexicanos que pudieron compartir por el niño la pasión por el fútbol en e juego y seguro también, la pasión por las quesadillas.
El niño etíope presenció el campeonato de México con Selección Mexicana
México ganó su noveno campeonato en la Copa Oro el domingo al derrotar a Panamá en un emocionante partido en el estadio SoFi de Inglewood.
Con un gol en el último minuto de Santiago Giménez, México ganó 1-0 y causó gran emoción entre los aficionados presentes.
Los fanáticos mexicanos demostraron su lealtad, ya que superaron ampliamente en número a los seguidores de Panamá, y además establecieron un nuevo récord de asistencia en el estadio.
El entrenador de México, Jaime Lozano, hizo un cambio en los últimos minutos. Sacó a Henry Martín e ingresó a Santiago Giménez. Esta estrategia resultó exitosa, ya que Giménez fue el héroe del partido.
Después de resolver un peligro en su propia área, Orbelín Pineda pasó el balón largo a Giménez. Giménez recibió el balón y, al enfrentarse a un defensor, controló el balón, hizo un movimiento para dejarlo solo frente al arco y anotó un gol en el minuto 82. Con este gol, el equipo nacional se acercó al campeonato.
El árbitro añadió algunos minutos adicionales, pero Panamá estaba cansado físicamente y no tuvo oportunidad de crear más peligro en el resto del partido.
Fuentes: Los Ángeles Times, Marca, TUDN