Tras la pérdida de empleos debido a la pandemia, Sinaloa recobra el 99.4% de los empleos, posicionándose en el noveno estado con mayor recuperación
A un año del inicio del confinamiento por la contingencia sanitaria, la cual ocasionó uno de los momentos más complicados para la economía del país y pérdida de miles de empleos, el estado de Sinaloa recupera el 99.4% de los empleos perdidos, posicionándose así en el noveno estado con mejor desempeño de recuperación de este sector aparte de ser el estado con mejor competitividad estatal.
Según el análisis del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, el mayor impacto que sufrió el estado se dio en los meses de abril, con una pérdida de 21,900 empleo. Luego en mayo, perdiendo 24,122 empleos. Posteriormente en junio con una perdida aproximada de 15,208, en distintos sectores laborales.
Ante las restricciones totales y parciales en distintos rubros del estado establecidos en el mes de marzo del 2020, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 590,235 trabajadores. Mientras que, durante el mes de marzo del 2021, se registraron 586,460 empleados; lo que indica que los sinaloenses están por recuperar casi la totalidad de los trabajos que perdieron durante este periodo.
Para ello falta el 0.6% los que se traduce en 3,775 empleos más, lo que demuestra que es uno de los estados que han enfrentado mejor la situación ante la pandemia y ha demostrado mayor recuperación económica.