Sinaloa se suma a las entidades que suspendieron las clases presenciales tras el aumento de los contagios de COVID-19
Autoridades de Educación de Sinaloa suspendieron las clases presenciales en los planteles de nivel básico. La decisión se tomó tras el repunte de casos de COVID-19. La Secretaría de Salud informó sobre 360 casos positivos y cuatro muertes a causa del virus.
Las clases virtuales sucederán del jueves 6 al 16 de enero. Tras este lapso, las autoridades valorarán si los alumnos vuelven o no a las aulas. Esto según información exclusiva publicada en el diario Debate.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Educación y Cultura a SDP Noticias, fueron 596 425 estudiantes de educación básica los que habían regresado el pasado 3 de enero a las aulas. Sin embargo, la dependencia sostiene que Sinaloa no es un estado en situación de riesgo.
Culiacán, municipio con mayor número de contagios de COVID-19
El pasado martes 4 de enero, la Secretaría de Salud de la entidad reportó 360 casos de COVID-19 y cuatro muertes, cifra más alta desde el 15 de agosto de 2021.
Según información de Debate, Culiacán es el municipio con mayor número de casos, con 153. Después se encuentra Mazatlán, con 47; Ahome, con 43; Salvador Alvarado, con 25; Guasave, con 21 y Navolato y Escuinapa, con 17.
Igualmente, Badiraguato informó sobre 16 personas contagiadas; El Fuerte, 6; Cosalá, 4; Angostura, 3; El Rosario y Elota, 3, y Choix, 2.
En esta nota puedes conocer cómo se comporta la variante ómicron en el noroeste.