Lo cierto es que el trabajo de Stephano Carrillo ha demostrado que es uno de los mejores talentos mexicanos del momento y a futuro con grandes actuaciones que emocionan a los aficionados el futbol en México.
El duranguense Stephano Carrillo fue la estrella de la Selección Mexicana sub-17 y parte vital para que se consagrara campeón del premundial de la CONCACAF que se celebró hace unos días en Guatemala.
Gracias a sus ocho goles, el duranguense fue reconocido como el mejor delantero del torneo, razón por la recibió un galardón particular y determinante para lograr que México fuera campeón de la especialidad en Guatemala.
Con el triunfo del equipo mexicano, encabezado por Stephano Carrillo, la Selección Mexicana consiguió su noveno campeonato en campeonatos sub-17 de la CONCACAF con su victoria ante los Estados Unidos.
México derrotó 3-1 a Estados Unidos y uno de los tantos fue por obra de Stephano Carrillo para consagrarse como uno de los mejores elementos y el máximo romperredes del torneo.
Además del campeonato, México también fue el ganador del reconocimiento al ganador del Fair Play al mejor juego limpio del torneo, es decir por menor cantidad de tarjetas amarillas, rojas y faltas cometidas en la justa.
Originario de Cuencamé, Durango, y parte del Santos de Torreón, Stephano Carrillo fue vital para que México sueñe con un nuevo trofeo en el Mundial sub-17, para el que calificó como campeón de la CONCACAF.
Cabe mencionar que al duranguense Stephano Carrillo sus entrenadores en Santos lo comparan con Raúl Jiménez por sus capacidades al ataque; en tanto, le reconocer la constancia y determinación para el trabajo día a día.
Lo cierto es que a nivel mundial visores pueden tener en la mira al duranguense como una de las grandes promesas a nivel mundial y sus próximas actuaciones habrá mayor foco en él y en cómo se pueda ir desarrollando rumbo a su carrera profesional.
Stephano Carrillo, parte de una portencia mundial en la categoría
El Mundial sub-17 se disputará a fin de año en Perú, donde México ya fue campeón en dicha categoría el 2 de octubre de 2005, con jóvenes estrellas como Giovani dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno, quienes fueron vitales ganar 3-1 en aquella final a Brasil.
En tanto, cabe resaltar que México es considerado una potencia en la categoría sub-17 a nivel mundial, con dos campeonatos conseguidos y tres finales disputadas tan sólo en los últimos 20 años con figuras que han formado parte de grandes equipos del mundo.
México fue campeón sub-17 en Perú 2005 y también en 2011 cuando fue local del certamen, con elementos brillantes como Julio Gómez, Carlos Fierro y Jonathan Espericueta, quienes fueron determinantes para derrotar a Alemania y Uruguay en Semifinal y la Final.
Ahora, en Perú 2023, México buscará hacer un gran papel en el torneo de la especial y así los jóvenes mexicanos que participen podrán demostrar ante los ojos del mundo su potencial para ser tomados en cuenta en muchos de los mejores equipos.
Cabe mencionar que desde que México ha ganado en los torneos sub-17 hay mayor interés en los aficionados de darle seguimiento a estos torneos, así como en los equipos del futbol mexicano por lo que será también una oportunidad en cuanto a los cazadores de talento en nuestro país para seguir desarrollándolos.
Lo cierto es que el trabajo de Stephano Carrillo ha demostrado que es uno de los mejores talentos mexicanos del momento y a futuro con grandes actuaciones que emocionan a los aficionados el futbol en México.
Fuente: ESPN/El Universal/Sol de Durango