Las preferencias de bebidas de cantantes del regional mexicano, que van del tequila tumbado, hasta el whisky con el precio más alto. Descubre sus elecciones y su impacto cultural.
Para los cantantes del regional mexicano, la música y la fiesta van de la mano, por ello, en sus conciertos se presentan siempre con las bebidas que los ayudan a agarrar la fiesta más rápido, como el tequila tumbado de Natanael Cano, o las botellas de destilados que alcanzan precios muy altos.
En sus giras y presentaciones en vivo, los cantantes del regional mexicano, sobre todo los que se giran hacia los corridos tumbados, han adoptado una tradición de brindar con el público o dar a conocer lo que están bebiendo durante la presentación.
Más del tema
Entre tequilas, mezcales y cervezas, cada artista imprime su sello personal en la elección de la copa que los acompaña en el escenario, mostrando su faceta más auténtica y genuina de su estilo de vida.
El bacanora de Natanael Cano
El joven artista y compositor de corridos tumbados, Natanael Cano, ha decidido aventurarse en el mundo de los licores con su propio tequila, el bacanora de Natanael Cano CT (Corridos Tumbados).
Hace algunos meses, el Nata visitó los Altos de Jalisco, específicamente la región de Inulina y Miel de Agave, donde intentó jimar una piña de agave, aunque sin mucho éxito, generando risas entre sus seguidores, y marcando el precedente de que le gustaría colaborar para crear su propio tequila tumbado.
Con su bacanora tumbado, Nanatael Cano promete revolucionar el mercado nacional de licores gracias a la propuesta que muchos de sus seguidores están esperando, pues aún no sale a la venta.
El tequila tumbado que elige Peso Pluma
En su presentación en el programa de televisión español, La Resistencia, el interprete de corridos tumbados sorprendió al presentador con un regalo especial: una elegante botella de tequila reposado de la marca Clase Azul, considerada como ultrapremium y que se distingue por su proceso de añejamiento de ocho meses en barricas de whisky americano.
La bebida, que Peso Pluma comentó es la favorita de todo su equipo, tiene un costo de 3 mil 300 pesos por botella de 750 mililitros. Este tequila tumbado destaca por su sabor único a vainilla y avellana, con toques de clavo, canela y miel de agave.
Aunque la botella aparece agotada en algunas tiendas, Clase Azul se posiciona como una elección de calidad para quienes gustan de un buen destilado.
Jenni Rivera y su variedad en el escenario
La conocida como “Diva de la Banda” era una verdadera guerrera en cuanto a sus preferencias de bebidas durante sus conciertos. Desde tequila, cerveza, y el famoso Buchanan’s, Jenni no escatimaba en disfrutar de una amplia variedad de licores.
Antes del fallecimiento de Jenni Rivera, la cantante lanzó una línea de tequila con 3 tipos de destilados que se elabora en Jalisco y se distribuye principalmente en Estados Unidos. Este tequila lleva por nombre “Simplemente la mejor”, y su precio oscila entre los 700 y los 900 pesos mexicanos. Cada paso de su elaboración fue aprobado por la diva de la banda, garantizando su autenticidad y calidad.
Chalino Sánchez y el boom del Buchanan’s en México
Chalino Sánchez, ícono de la música regional mexicana, no solo dejó un legado musical, sino que también influyó en las preferencias de bebida en su ciudad natal de Sinaloa. Desde mediados de los años 80 hasta su trágico asesinato en 1992, Chalino introdujo el whisky Buchanan’s en los actos sociales, contribuyendo al aumento del consumo de este licor en México.
Aunque el whisky Buchanan’s no figura entre los mejores ni los más económicos, su popularidad en México ha continuado creciendo. La presencia de esta marca en las letras de los narcocorridos y la conexión con la imagen que Chalino adoptó contribuyeron a su preferencia entre el público mexicano.
¿Tú a qué bebida de estos chilos del regional mexicano le entras?
Fuentes: La Casa Diez. Infobae, Línea Directa, Soy Grupero