A pesar de que el tiburón ballena prefiere aguas cálidas como las de Baja California Sur, lo cierto es que también se avista en las costas de África y Nueva York, Estados Unidos.
Una de las mejores aventuras con especies marinas que se pueden lograr a nivel mundial es el avistamiento del tiburón ballena, considerado el pez más grande del mundo. En el noroeste esto puede hacerse en La Paz, Baja California Sur.
Con un peso superior a las 21 toneladas y una longitud de 14 metros, el tiburón ballena es considerado el pez más grande del mundo. A diferencia de lo que se cree, no es un animal agresivo, sino todo lo contrario, incluso se considera dócil.
Desde el mes de octubre y hasta abril es considerada época para el avistamiento del tiburón ballena en La Paz, Baja California Sur, donde esta especie suele alimentarse y refugiarse hacia su próxima aventura.
Esta especie marina suele alimentarse en las aguas con plancton del noroeste, mientras se refugia en la calidez del Mar de Cortés durante el lapso de octubre a abril.
A pesar de que el tiburón ballena prefiere aguas cálidas como las de Baja California Sur, lo cierto es que también se avista en las costas de África y Nueva York, Estados Unidos.
Aunque se sabe que enero es un gran mes para que aparezca en las aguas del Mar de Cortés y así deleitar a los visitantes con su imponente apariencia y tamaño.
El tiburón ballena y las visitas de turistas
Además, el tiburón ballena es considerado tan dócil que también permite que haya actividades en la zona con los turistas que año con año se dan cita en la Bahía de La Paz, como lo es el nado.
De hecho, en La Paz existen diversos paquetes ofrecidos por empresas para que los visitantes locales y turistas puedan disfrutar de esta magna experiencia, que es, sin duda, un hecho espectacular.
Mientras que también hay recorridos para bucear y deleitarnos con el entorno que nos brinda una de las especies más grandes en el mundo, no por nada considerado el pez más enorme.
¿Alguna vez han nadado o visto al tiburón ballena?
Fuente: Fundación Aquae/El Universal