El pasado 2 de octubre se reiniciaron los vuelos Mazatlán-Canadá, reactivando el sector turístico del puerto
Tras más de un año de suspensión regresaron los vuelos entre Mazatlán y Canadá. Por esto, se espera que la temporada otoño-invierno sea favorable para el turismo en el puerto. Además, se piensa implementar diferentes estrategias e inversiones para que el puerto mejore su oferta turística y, con ello, su economía.
El pasado 2 de octubre aterrizó en Mazatlán el primer vuelo de la aerolínea Westjet, procedente de Vancouver y Edmonton, Canadá. El puerto dejó de recibir turismo canadiense durante veinte meses a causa de la pandemia del COVID-19.
Según el diario El Sol de Mazatlán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Luis Eusebio Terán, compartió que con este vuelo se inició la temporada invernal en el turismo del puerto. Fueron entre 140 y 160 pasajeros los que llegaron al lugar.
Vuelos aumentarán paulatinamente
Las autoridades de Mazatlán comentaron que los viajes sucederán con mayor frecuencia. Por ejemplo, el viernes 5 de noviembre arribaron otros dos vuelos de la aerolínea Sunwing: Edmonton-Calgary-Mazatlán y Vancouver-Mazatlán, con 180 pasajeros cada uno.
Por su parte, el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, Juan Ruiz González, manifestó que esta reanudación de rutas aéreas es una importante oportunidad de recuperación ecónomica para la ciudad.
De igual manera, Ruiz González recordó que desde la reactivación de los vuelos Mazatlán-Canadá sucedida en octubre, el puerto recibe cinco vuelos a la semana: dos de las aerolíneas Westjet y Sunwing, más uno de Swoop. Igualmente, comentó que la ciudad es uno de los destinos favoritos de la costa oeste. Por ello, continuarán siguiendo las medidas de sanidad e invirtiendo en modernizar la ciudad para mejorar su oferta turística.
Hoteles están reservados al 45% de su capacidad
Por otro lado, el consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, manifestó para El Sol de Mazatlán que la temporada otoño-invierno pinta para bien. La razón es que las reservaciones en los hoteles de playa ya alcanzaron el 45% de su capacidad.
Finalmente, Gámez Valle agregó que se implementarán diversas estrategias de promoción turística para que el puerto sea reconocido a nivel internacional. Una de ellas es la visita de periodistas de Estados Unidos, para que estos den a conocer en los medios de comunicación de dicho país los principales atractivos turísticos de Mazatlán.
¿Sabías que había vuelos Mazatlán-Canadá?