Cerveza

Esta nueva lata de cerveza 100% sinaloense es amigable con el medio ambiente

Las empresas también tienen responsabilidad con el medio ambiente. Una nueva lata de cerveza, la más ligera del mercado, llegó para disminuir el gasto de aluminio

Gracias a su diseño sustentable, la nueva lata de cerveza Pacífico reduce el gasto de aluminio en 100 toneladas al año, lo se traduce directamente en un ahorro energético y la disminución de 247 toneladas de CO2, equivalentes a 27 mil galones de gasolina consumidos o a 986 mil kilómetros recorridos por un automóvil de combustible.

En un boletín informativo, la empresa mexicana presentó su nueva lata de 410 mililitros para Cerveza Pacífico, ícono de Mazatlán, Sinaloa. De esta forma, con esto la empresa busca llevar la tradicional bebida del noroeste de manera más sustentable a todo el país, en este caso, con una producción que afecte lo menos posible el medio ambiente.

Cerveza Pacífico
Nueva lata de Cerveza Pacífico. Foto: punto.mx

¿Qué es lo que distingue a la nueva lata?

Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de Grupo Modelo, expresó que esta lata surge para preservar el paisaje de Mazatlán, así como toda la biodiversidad mexicana.

“Somos la última generación que podrá lograr un cambio, así que estamos convencidos de que cada pequeña acción cuenta y juntos podemos lograrlo”

Alejandro Gutiérrez

“Esta iniciativa de generar un empaque más sustentable para Cerveza Pacífico se alinea a uno de los objetivos de sustentabilidad de Grupo Modelo para el 2025, el cual consiste en reducir las emisiones de carbono de la compañía en un 25% a lo largo de su cadena de valor”

Gabriela Kuri, directora de Empaque Circular de Grupo Modelo
Cerveza Pacífico
Latas de Pacífico bien frías. Foto: @PacificoMx_

Lo mejor de todo

Gracias a que durante el proceso de reciclado el aluminio no pierde sus propiedades, es un material cuyo potencial de reciclaje es prácticamente infinito, es decir, el ahorro de energía y la reducción de gases de efecto invernadero serán constantes, sino mayores, con este nuevo diseño.

Fuentes: Punto MX, Energy AVM

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
Bruses Vibras

Bruses, artista tijuanense nominada a los Latin Grammys 2022 con su primer disco

Next Article
Fandango Fronterizo

Fandango Fronterizo: el evento que celebra con son jarocho en la frontera de Tijuana y San Diego

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share