FOTO Portal Osinsa

Nueva variante de COVID-19 es detectada en Israel

Israel detectó dos casos nuevos de una variante de COVID-19 que a la fecha se desconoce; autoridades dicen que no es grave

El ministerio de salud israelí informó que hay dos casos nuevos de una variante que aún no se identifica de la rama familiar del COVID-19. La noticia se hizo pública el pasado miércoles 16 de marzo mediante un comunicado del mismo ministerio público.

“Esta variante no es aún conocida en el mundo y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR efectuados en el aeropuerto internacional Ben Gurion a la entrada de Israel”, describe el informe.

Personal israelí de salud investiga sobre la variante. FOTO: Reuters.
Personal israelí de salud investiga sobre la variante. FOTO: Reuters.

Una variante más

La instancia agregó que los 2 casos confirmados no presentaron gravedad, pero sí los síntomas comunes, como fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo. Con la información recabada, anunciaron que esta nueva cepa combina las subvariantes BA.1 y BA.2.

variante en israel
Laboratoristas estudian la variante. FOTO: Portal La República.

A la última subvariante confirmada se le reconoció como “furtiva” dado a que sus rasgos genéticos la hicieron más difícil de detectar.

Por el momento los contagiados se encuentran bien y no han requerido cuidados médicos especiales.

El jefe de la estrategia del gobierno Israelí, Salman Zarka, dijo que el fenómeno de las variantes es conocido y no tienen preocupación referente a casos graves.

nueva variante en Israel
Coronavirus czar Prof. Salman Zarka attends a press conference about the Coronavirus, in Jerusalem on August 29, 2021. Photo by Olivier Fitoussi/Flash90 *** Local Caption *** קורנה וירוס סין משרד הבריאות סלמאן זרקא פרויקטור

El funcionario dio las declaraciones en la radio militar y, a su vez, el primer ministro Naftali Bennett declaró que en caso de un aumento importante de casos, se reunirá con los responsables de salud.

A nivel mundial, los casos han disminuido. En Israel, al día 23 de marzo se registraron 13 001, según las estadísticas de Google.

FOTO Google Estadisticas
Estadísticas de casos Covid-19 en Israel. FOTO: Google Statistics.

Con información de Excelsior y López Doriga.

Total
1
Shares
Previous Article
Captura-de-Pantalla-2022-03-23-a-las-21.02.01

Bacanora: la bebida ancestral de Sonora que resistió la prohibición

Next Article
11-reportaje-norma-sanchez-mujeres-pescadoras-sinaloa.jpeg

Mujeres costeras de Sinaloa: transformando la pesca en el noroeste de México (parte 1)

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share